24 (temporada 6)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La sexta temporada de la serie de televisión estadounidense 24 trata sobre una serie de ataques suicidas en suelo norteamericano por parte de una organización contra el desarme terrorista.

La cadena donde se emite, Fox lanzó la segunda semana de enero de 2007 en EE. UU. y Canadá un DVD con los primeros cuatro capítulos y quince minutos del capítulo cinco de la temporada para conseguir más adeptos a una de las series más exitosas de la TV.

Argumento[editar]

La sexta temporada de la serie tiene lugar, según los productores, unos dieciocho meses después de los sucesos de la quinta temporada, en un tiempo en el cual Estados Unidos ya habría sufrido graves ataques terroristas. Según John Cassar, actual director, los eventos podrían darse en un marco en el cual "algo así como, diez bombas nucleares, hayan ya estallado a lo largo del país".

Además se ha dejado claro que en la sexta temporada no aparece la huida de Jack Bauer de los chinos, sino que ese tema "ya estará resuelto", más o menos de la misma forma que la persecución al grupo de Max y el ataque al Presidente fueron "resueltos" entre las temporadas 2 y 3 (24: El Juego). En el DVD de la temporada 5 se ofrece una precuela de la temporada 6 mostrando la huida de Jack.

Rumores[editar]

Hubo rumores de que la sexta temporada de 24 iba a empezar en China y de momento trasladarse a Nueva York. Tanto Cassar como el equipo de producción han desestimado estos rumores, en parte porque es imposible el escape de Jack en un solo día; aunque han dejado en claro que parte de las subtramas de la serie tomarán lugar en Washington D.C, y "fuera de L.A.".

Por otra parte, el 24 de octubre de 2006, FOX hizo el lanzamiento mundial del primer trailer de la sexta temporada de 24, en donde se puede ver como Estados Unidos se encuentra bajo una oleada de ataques terroristas que se cobran la vida de casi mil personas en poco tiempo. Los terroristas solo pararán los ataques con una condición: que Jack Bauer sea sacrificado. También se pudo apreciar como de alguna forma, miembros de la UAT esperan la llegada de Bauer. Este baja de un avión y se nota que estuvo encarcelado por su físico, se ve a un Jack Bauer cansado y sucio. En el trailer queda claro que la única esperanza de Estados Unidos pasa por Jack Bauer.

06:00 a 07:00[editar]

Estados Unidos está sufriendo una serie de graves atentados con bombas que han provocado el pánico de los ciudadanos al elevarse el número de víctimas mortales a 1.000 . Mientras el presidente Palmer negocia la liberación del agente antiterrorista Jack Bauer, los centros de detención se llenan de sospechosos.

Para acometer nuevas acciones, el presidente Wayne Palmer se reúne con el jefe del Estado Mayor, Tom Lennox, y la consejera de Seguridad Nacional, Karen Hayes. Y mientras Lennox insiste en poner más instalaciones de detención, Hayes argumenta que los terroristas pueden estar vinculados a la fe musulmana. Entre tanto, crecen las sospechas de que la organización terrorista liderada por Hamri Al-Assad está detrás de los ataques.

07:00 a 08:00[editar]

Jack trata de convencer al presidente Palmer de que quien realmente está detrás de los ataques es el propio Fayed. Lo primero que éste pretende hacer es matar a Al-Assad, pero Jack logra impedirlo en el último momento y éste se ofrece a ayudarle. Al- Assad había estado tratando de convencer a los terroristas de su país para que terminaran con los atentados.

Mientras, el FBI continúa con las detenciones de ciudadanos musulmanes. Una de las detenidas es la propia hermana del presidente, Sandra Palmer, que ha destruido varios archivos de la organización para la que trabaja y que colabora con la comunidad musulmana.

08:00 a 09:00[editar]

Jack y Al-Assad siguen a unos de los hombres de Fayed. Ahmed Amar ordena al papá de un compañero de clase a entregar un paquete a Fayed. La UAT descubre una schematica de un aparato nuclear en ua computadora de un terrorista y descubren un elaborado plan para liberar un programador de armas nucleares de una prisión.

Emisión[editar]

La sexta temporada empezó ser emitida en Estados Unidos a partir de enero de 2007, iniciando con una doble sesión de dos días seguidos, domingo 14 y lunes 15, para una premiere de dos noches y cuatro horas totales de duración. Fue precedida por un trailer en formato web, que estuvo disponible en el sitio oficial de 24, FOX Networks, desde el 24 de octubre.

Actores y personajes[editar]

Personajes principales

Estrellas especiales invitadas

Personajes recurrentes

Personajes menores[editar]

  • Hal Turner (interpretado por James C. Victor) es un agente de campo para la UAT de Los Angeles durante el Día 6. Fue entrenado por Bill Buchanan y trabaja con Jack Bauer, Mike Doyle y el agente Ryan durante transcurso del día
  • Agente Ryan (interpretado por Alexis Cassar) es un agente de campo que han trabajado con la UAT de Los Angeles durante los acontecimientos del día 6. Trabaja en estrecha colaboración con Jack Bauer, Mike Doyle y Hal Turner en el transcurso del día. Ryan está a cargo de su propia unidad de TAC.
  • Mike Doyle (Interpretado por Rick Schroder) Doyle es retratado como por el libro, rígida, y "consumido por su trabajo". Doyle es contratado para sustituir a Curtis Manning como Director de Operaciones de Campo, al igual que muchos directores antes que él. Tiene enfrentamientos con Jack desde el principio pero poco a poco aprende a confiar en él. Él es enviado para el intercambio de Josh Bauer por la placa de circuito de Rusia la cual posee Phillip Bauer, pero resulta ser una trampa y el componente explota en la cara, permitiendo que los hombres de Phillip para apoderarse de Josh sin renunciar a la real. Jack informa de que Doyle ha sufrido daños en sus ojos, aunque la temporada se cierra sin hablar de él.
  • Hamri Al-Assad, interpretado por Alexander Siddig, es un ex terrorista que está desilusionado con la violencia que ha visto. Assad se ofrece un perdón completo para todos los crímenes del pasado por el presidente Wayne Palmer, a condición de que Assad seguir para ayudar a detener Fayed y que llevar a sus organizaciones afiliadas y todas las otras conversaciones de paz. Antes de que él está a punto de dar una declaración televisada, en nombre de Palmer, él es asesinado por una bomba colocada debajo del podio. Se sacrificó por Wayne saltando por encima de él y protegiéndolo.
  • Noah Daniels interpretado por el ganador del Emmy Powers Boothe, es el Vicepresidente de los Estados Unidos, que sirve a Wayne Palmer. Daniels se convierte en el Presidente interino de los Estados Unidos después de un complot de asesinato. En 24: Redemption se demuestra que Daniels sirvió para el resto del mandato de Wayne Palmer y perdió con la senadora Allison Taylor en su intento de reelección. En algún momento entre los acontecimientos de los días 6 y 7 que concedió el presidente Charles Logan de un indulto por su parte en el asesinato del presidente David Palmer.
  • Lisa Miller(interpretado por Kari Matchett), es la ayudante y amante de Noah Daniels. Ella, sin éxito, trata de ayudar a obtener el cargo de Presidente. Ella es más tarde atacada por su amante y espía ruso Mark Bishop, al tratar de alimentar a los rusos con información falsa.
  • Ethan Kanin(interpretado por Bob Gunton), es el secretario de Defensa bajo la presidencia de Wayne Palmer. Kanin recomienda invocando la enmienda 25 al permitir que el Vicepresidente Daniels para convertirse en presidente. También se desempeña como el [Jefe [de personal]] de 24 (Temporada 7).Desaprueba la decisión de la presidenta Taylor de nombrar a su hija, Olivia, como asesora después de una toma de rehenes del General Juma en la Casa Blanca. Kanin después autoriza a Jack Bauer para interrogar a Ryan Burnett, un conspirador con la esperanza de encontrar más información acerca de la amenaza terrorista. Después de que Jack está enmarcado por el asesinato de Ryan Burnett y del senador Mayer, Kanin renuncia como jefe de personal, por temor a las repercusiones políticas de la presidencia de Taylor. Aaron Pierce más tarde ayuda s Kanin, cuando él empieza a sospechar del comportamiento de Olivia y los sospechosos de tener su conexión con el asesinato de Jonas Hodges. Kanin adquiere una grabación de la conversación de Olivia en la que ordena el asesinato de Hodges y se enfrenta a ella, llevándosela la Presidenta Taylor.Kanin más tarde es reinstalado como jefe de personal. En la temporada 8. Él ha demostrado desempeñar un papel activo en la administración, la negociación junto al presidente Taylor, un acuerdo de paz para Oriente Medio. Kanin sufrió un ataque al corazón después de descubrir que Jefe de Personal de la trama en la que terroristas amenazan con detonar una bomba nuclear en Nueva York. Este incidente fue ocultado por la presidenta Taylor. Kanin es descubierto durante la detención de Weiss y del General Brucker, y es trasladado a un hospital para recibir tratamiento. Kanin se reúne con el gabinete de la Presidenta Taylor, recomendando que trabajaje con el desacreditado ex presidente Charles Logan para conseguir que los rusos vuelvan a la mesa después de la sucesión de Dalia Hassan. Luego son horrorizados al descubrir que, con el asesoramiento de Logan, que no es sólo intenta ocultar pruebas de la implicación de los rusos en los eventos del día 8, pero permitiendo a Logan para detener a Jack Bauer de revelar esta evidencia. Después de una última súplica para que ella revertir sus decisiones recientes, él le dice que su conciencia no le permitiría permanecer en su administración sin saber lo que había sancionado. A pesar de sus ruegos para que reconsidere su dimisión, alegando razones de salud oficial.
24: Redemption
  • Frank Tramell, (interpretado por Gil Bellows), es un oficial dado a la tarea de entregar a la justicia federal a Jack Bauer. Juega un papel importante en la evacuación de la capital de Sangala. Al principio niega el paso a los niños después de la muerte de Carl Benton. Finalmente, les ofrece evacuar, sólo a condición de que Jack regrese a Estados Unidos con ellos para hacer frente a la citación.

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]