22.ª Cumbre Ibérica

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La 22ª Cumbre Ibérica fue un encuentro bilateral celebrado entre el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el primer ministro de Portugal, José Sócrates,[1]​ enmarcado en las cumbres anuales bilaterales de los vecinos ibéricos, las llamadas Cumbres Ibéricas.

La reunión[editar]

La Cumbre tuvo lugar en Badajoz entre el 23 y el 25 de noviembre de 2006.[1]​ En ella se trataron diversos asuntos de trascendencia para ambos países. Fue destacado por los medios de comunicación el hecho de que la ministra de fomento, Magdalena Álvarez no compareciese por estar de viaje en Colombia, dado que uno de los temas de mayor importancia a tratar fue el avance del futuro tren de alta velocidad Madrid-Lisboa, competencia de su ministerio.[1]​ Además de los jefes de gobierno, comparecieron dieciocho ministros, nueve por cada país.[1]

Enlaces externos[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. a b c d Cid de Rivera, Antonio (23 de noviembre de 2006). «Dieciocho ministros acompañarán a Zapatero y Socrates en la Cumbre de Badajoz que comienza mañana». Diario Hoy. Consultado el 9 de enero de 2015. 


Predecesor:
21ª Cumbre Ibérica
(Cumbre de Évora)
22ª Cumbre Ibérica (Cumbre de Badajoz)
23 al 25 de noviembre de 2006
Sucesor:
23ª Cumbre Ibérica
(Cumbre de Braga)