¡Justicia, señor gobernador!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «¡Justicia, Señor Gobernador!»)
Saltar a: navegación, búsqueda
¡Justicia, señor gobernador!
de Hugo Lindo
Justicia señor gobernador.jpg
Género Novela
Idioma Español
Editorial Dirección de Publicaciones e Impresos, MInisterio de Educación
País El Salvador
Fecha de publicación 1960
Formato Impreso (pasta suave)
Páginas 319 pp.
[editar datos en Wikidata]

¡Justicia Señor Gobernador! es una novela escrita por el autor salvadoreño Hugo Lindo; poeta, ensayista y novelista. También fue abogado y en esta novela se refleja esa formación.

El personaje principal, el doctor Amenábar, es un juez respetado, recientemente despojado de su cargo por la Corte Suprema de Justicia. Ese ser que ha dedicado su vida a las leyes se siente abandonado de la confortadora presencia de su escritorio, su campanilla, sus legajos, el personal a sus órdenes, y ya ni siquiera opone resistencia cuando su sobrino lo lleva a un sanatorio que resulta ser un hospital psiquiátrico.

El juez nos va mostrando los laberintos de la existencia mientras otras realidades a su alrededor se mueven en terreno pantanoso. El vecino de la celda que se cree armado de piezas metálicas, el cura que arma una teología fantástica, el sobrino que vive en el mundo de los cuerdos pero da crédito a los espiritistas. Tan sólo la presencia del amor, en la figura de la enfermera Lucinda, parece dar un sentido a ese manicomio que es también el mundo. Es la obra más importante del escritor Hugo Lindo

Referencias[editar]