Ryuji Harada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ryuji Harada
Datos personales
Apodo(s) Ryu
Nacimiento Tokio
19 de octubre de 1986
País Japón
Nacionalidad(es) Japonés
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Posición volante, delantero
Trayectoria
Kashiwa Reysol , Santo Andre, sub 20 Corinthias, Las Palmas de Córdoba, Tiro Federal, Central Norte, Deportivo Atlas, San Martín, 14 de Abril, Libertad de Campo Santo, La Armonía, San Antonio de Campo Santo, Royal Pari FC

Ryuji Harada (19 de octubre de 1986, Tokio) es el primer futbolista japonés en jugar por más de 10 años en Sudamérica. Integró equipos de Brasil, Argentina y Bolivia. De posición delantero , se caracteriza por ser rápido y habilidoso .

Trayectoria deportiva[editar]

Japón[editar]

Ryuji nació en la gran ciudad de Tokio, Japón. Aunque el fútbol no es un deporte popular en ese país heredaría de su padre la pasión por dicho deporte, quien fue jugador de fútbol no profesional. Desde muy pequeño comenzó jugando en equipos infantiles de la ciudad, desarrollando sus habilidades y acrecentando su pasión por este deporte. Su sueño era llegar a jugar futbol de forma profesional en su máximo nivel, esto se veía difícil en un su país natal donde el fútbol es en su mayoría amateurs . A la edad de 18 años era una de las promesas del Kashiwa Reysol, cuando aconsejado por su entrenador de nacionalidad brasilera decide viajar a Brasil para cumplir su sueño.

Brasil[editar]

En Brasil integró la sub 20 de prestigioso Sport Club Corinthians Paulista y formó parte del Esporte Clube Santo André, pero por cuestiones de visa debió emigrar hacia Argentina., llevándose consigo todo el aprendizaje de una de las cunas del fútbol.

Argentina[editar]

Ryuji llegó a Argentina sin hablar una palabra de español , por lo que su adaptación fue dura . El fútbol argentino es conocido en el mundo por la calidad de sus futbolistas como Juan Román Riquelme, Maradona . Ryuji siempre miró con cariño a este país por su ídolo : Andres D´alessandro. El primer club que integró fue las palmas de Córdoba (2007) , luego vendría Tiro Federal de Bahía Blanca (2008) , Central Norte (2009) y Deportivo Atlas (2010) estos últimos 2 equipos de la provincia de Salta. Con mucho esfuerzo Ryuji fue aprendiendo el idioma y las costumbres de un país muy distinto al suyo , y fue nutriéndose de los conocimientos de fútbol que había venido a buscar al otro lado del mundo . A mediados de 2010 pasa a formar parte del Club Atlético San Martín de Guemes , Salta, donde convierte 17 goles en su primera temporada . En 2011 fue uno de los máximos goleadores de la liga salteña con 22 goles , se había convertido en la estrella de liga llevando a su equipo a la final del campeonato. Por un recurso presentado por el equipo rival no se le permitió jugar la final por no contar con los papeles de migraciones. San Martín perdió la final y Ryuji no pudo convertirse en el goleador de la liga. Luego de esta desilusión, en 2012, pasa a formar parte del club 14 de Abril, donde jugaría solo un par de partidos pero marcaría 8 goles. En las temporada 2013/2014 vuelve a Bahía Blanca para sumarse a la Armonía, equipo que participaba de la liga del sur. A mediados de 2014 regresa a Salta para jugar el torneo Argentino B con Libertad de Campo Santo, lamentablemente Libertad pierde la categoría. En 2015 participa del torneo Fedral C con San Antonio de Campo Santo . A pesar de los 2 goles convertidos por Ryuji en la final , el equipo no logra pasar a la siguiente ronda del campeonato, Ryuji decide que es momento de retirarse . Con 28 años y luego de más de 10 años de aprendizaje en Sudamérica cree que es momento de regresar a su tierra natal para enseñar todo lo aprendido , pero un nuevo desafío se le presentaría: el fútbol boliviano.

Bolivia[editar]

En 2015 llega a Santa Cruz de las Sierras , Bolivia ,y se integra al Royal Pari FC equipo que participa del torneo Nacional B , convirtiendo 4 goles en la primera ronda. A mediados de 2016 deja el Royal Pari y se une al Real Santa Cruz , equipo que también participa en el torneo Nacional B y que actualmente integra.

Trayectoria[editar]

Formativas
Club País Año
E.C. Santo André Bandera de Brasil Brasil 2006
C.A. Las Palmas (Córdoba) Bandera de Argentina Argentina 2007
C. Tiro Federal (Bahía Blanca) Bandera de Argentina Argentina 2008
C.A. Central Norte Bandera de Argentina Argentina 2009
C.S. y D. Atlas Bandera de Argentina Argentina 2010
C.S. y D. San Martín Bandera de Argentina Argentina 2011
Club 14 de abril Bandera de Argentina Argentina 2012
C.A. Libertad (Campo Santo) Bandera de Argentina Argentina 2013
C.D. La Armonía Bandera de Argentina Argentina 2013-2014
C.D.S. y C. San Antonio (Campo Santo) Bandera de Argentina Argentina 2015
Royal Pari Bandera de Bolivia Bolivia 2016
C.D. Real Santa Cruz Bandera de Bolivia Bolivia 2016

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

http://arengadeportiva.com.ar/index.php?searchword=HARADA&searchphrase=all&Itemid=101&option=com_search

Enlaces externos[editar]

http://www.clarin.com/deportes/japones-Salta_0_1066693675.html