Naoko Yamano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Naoko Yamano
Información personal
Nombre en japonés 山野直子 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 18 de diciembre de 1960 (63 años)
Osaka, Japón
Nacionalidad Japonesa
Información profesional
Ocupación Cantante, música y guitarrista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1981
Género Pop-punk Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Guitarra y voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Shonen Knife (desde 1981) Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.shonenknife.net/index.php Ver y modificar los datos en Wikidata

Naoko Yamano (en japonés 山野直子, Yamano Naoko) (Osaka, 18 de diciembre de 1960) es miembro y fundadora de la japonesa banda de punk rock Shonen Knife.[1]

Biografía[editar]

Naoko formó a Shonen Knife en diciembre de 1981 en Osaka, Japón con su hermana Atsuko Yamano y su amiga Michie Nakatani.[2][3]​ Naoko y Michie habían desarrollado una amistad, mientras asistía a la universidad juntas. Después de graduarse, se comenzó a trabajar en diferentes empresas, pero pronto llega a ser aburrido de lo mundano de la vida corporativa. Puesto que todos los que disfrutan la música, las tres decidieron tocar música juntas solo por el gusto de hacerlo.[4]​ 'Naoko cantó y tocó la guitarra, Nakatani también fue una cantante y tocaba el bajo y los teclados, y Atsuko cantó de copia de seguridad, jugó los tambores, y diseñaros sus propios trajes de etapa.[4][5]​ Con la salida de Nakatani y Atsuko han relegado a tiempo de actividad por parte del matrimonio, Naoko se erige como la única miembro restante de la formación original.

Influencias[editar]

Su preferencia musical se inclina hacia la década de 1970 en el hard rock y heavy metal como Kiss, Judas Priest, Iron Maiden, Motörhead, y Black Sabbath, así como bandas de 1960, pop y grupos de punk rock como The Beatles, Strawberry Alarm Clock, Buzzcocks y The Ramones.

Referencias[editar]

  1. https://eu.mycentraljersey.com. «Q&A: Naoko Yamano of Shonen Knife». Consultado el 23 de enero de 2019. 
  2. «Shonen Knife – Bio». shonenknife.net. Shonen Knife. 2007. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2008. Consultado el 25 de marzo de 2009. 
  3. Mar, Alex (1 de marzo de 2005). «Shonen Knife Bring Sweets». Rolling Stone. RealNetworks, Inc. Archivado desde el original el 9 de abril de 2010. Consultado el 1 de marzo de 2005. 
  4. a b Schoemer, Karen (16 de agosto de 1991). «Pop/Jazz; Japanese Trio With Songs Of Animals And Oysters». The New York Times. The New York Times Company. Consultado el 12 de abril de 2009. 
  5. McKenzie, Brian (24 de enero de 1997). «Frequently Asked Questions About Shonen Knife». The Shonen Knife Freaks. Brian K. McKenzie. Archivado desde el original el 20 de julio de 2011. Consultado el 25 de marzo de 2009.