Jorge Daniel González Marquet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jorge González
Datos personales
Nombre completo Jorge Daniel González Mequert
Apodo(s) Torito
Nacimiento Presidente Franco, Paraguay
25 de marzo de 1988 (36 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Paraguay
Altura 1,75 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2006
(Libertad)
Club Bandera de Paraguay General Díaz
Liga Primera División de Paraguay
Posición Centrocampista
Goles en clubes 25
Trayectoria

Jorge Daniel González Mequert (Presidente Franco, Paraguay; 25 de marzo de 1988), es un futbolista paraguayo. Juega como centrocampista y su equipo actual es el 12 de Octubre de la Primera División de Paraguay.

Trayectoria[editar]

Libertad[editar]

Jorge González se inició en las categorías menores del Club Libertad en el año 2003, más tarde debutaría con en el primer equipo en la División de Honor del fútbol paraguayo en el año 2006 y permanecería en el plantel hasta el 2008.

En la temporada 2009 es cedido a préstamo a Tacuary y luego Rubio Ñu por el plazo de seis meses respectivamente. Para el 2010 regresa a Libertad donde se convertiría en una las piezas fundamentales del equipo campeón del Torneo Clausura al marcar 2 goles en la goleada sobre Sol de América el 28 de noviembre del mismo año, victoria que prácticamente significó el campeonato para el conjunto gumarelo.

A partir de este momento, el jugador quedaría parado por un largo período de inactividad debido a una nueva lesión en la rodilla. Y pese a soportar tres operaciones de ligamento en la rodilla derecha que a priori avizoraron con mermar su rendimiento, El Torito volvería a sumarse a las filas de Libertad para la obtención del Torneo Clausura 2012.

Fue una de las figuras del equipo que alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana 2013, siendo autor de los dos goles con los que Libertad derrotó al Sport de Brasil en el partido de vuelta por los octavos de final por un marcador de 2-1 y adjudicándose, asimismo, otro soberbio gol de tiro libre en la derrota de 2-1 ante Lanús en semifinales.

En total, disputó 33 partidos a nivel internacional con Libertad y marcó 7 goles (3 en Libertadores y 4 en Sudamericana).

Para la temporada 2014 se consagraría bicampeón del fútbol paraguayo al alzarse con los Torneos Apertura y Clausura y firmando su mejor año como jugador de Libertad, donde se constituyera como una de las principales figuras de los últimos años.

Cerro Porteño[editar]

El 4 de enero de 2016 González fue fichado sorpresivamente por el Club Cerro Porteño apenas unas horas después que se anunciara su salida de Libertad. El excelente volante zurdo estampó la firma por 3 temporadas con el Ciclón de barrio Obrero que adquirió el 100% de su pase.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Paraguay sub-20.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Libertad ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2006 - 2008 18 0
Tacuary F. C. ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2009 10 0
Rubio Ñu ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2009 10 0
Libertad ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2010 - 2015 161 25
Cerro Porteño ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2016 - 2017 1 1
Paraná BrasilBandera de Brasil Brasil 2018 19 0
Total en su carrera 219 26

Palmarés[editar]

Títulos nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo Clausura Libertad ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2010
Torneo Clausura Libertad ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2012
Torneo Apertura Libertad ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2014
Torneo Clausura Libertad ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2014
Torneo Clausura Cerro Porteño ParaguayBandera de Paraguay Paraguay 2017

Estilo de juego[editar]

Jorge González es un volante con mucho despliegue físico, dotado de vocación ofensiva y que tampoco desconoce la tarea del marcaje. En Libertad ha llegado a ocupar la posición de carrilero y extremo por izquierda, aunque su puesto natural es de volante.

Posee una potente pegada con su pierna izquierda y también es reconocido por la calidad de sus remates de pelota parada. De los 25 goles anotados en su carrera, 5 llegaron por esta vía y muchos otros de media distancia.

Enlaces externos[editar]