John Amis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
John Amis
Información personal
Nombre de nacimiento John Preston Amis
Nacimiento 17 de junio de 1922 Ver y modificar los datos en Wikidata
Dulwich (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1 de agosto de 2013 Ver y modificar los datos en Wikidata (91 años)
Nacionalidad Británica
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Dulwich College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista, crítico musical y músico Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador BBC Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

John Preston Amis (17 de junio de 1922 - 1 de agosto de 2013) fue un locutor, crítico de música clásica, administrador de música, y escritor británico. Fue colaborador habitual de The Guardian, la BBC radio y la programación de televisión sobre música.

Nació en Dulwich, Londres, en 1922, su primo fue el novelista Kingsley Amis. Fue educado en Dulwich College, donde comenzó una amistad de por vida con su contemporáneo, Donald Swann. Un ataque grave de mastoiditis cuando niño lo dejó sordo del oído izquierdo. Comenzó su carrera trabajando en un banco durante cinco semanas y media antes de salir a ganarse la vida en la música. Amis tuvo una serie de funciones, incluyendo la venta de discos gramófonos y gestor de orquesta (en un punto de inflexión para las páginas de Dame Myra Hess),[1]​ antes de convertirse en un crítico de música, inicialmente con The Scotsman en 1946. Fue durante muchos años director de Sir Thomas Beecham.

Referencias[editar]

  1. Celebration of Dame Myra Hess Archivado el 1 de noviembre de 2006 en Wayback Machine. from the National Gallery. Accessed 20 December 2006.

Enlaces externos[editar]