César Augusto González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
César Augusto González
Información personal
Nacimiento 2 de marzo de 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata (48 años)
San Cristóbal (Venezuela) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Miami Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Venezolana
Información profesional
Ocupación Cocinero
Empresario
Mercadólogo
Telemercadeo
Sitio web cesarcocinero.com Ver y modificar los datos en Wikidata

César Augusto González (San Cristóbal, Táchira; 2 de marzo de 1976) es un cocinero y empresario venezolano de restaurantes en Miami, profesional del marketing digital.

Ha desarrollado sus oficios entre la cocina y dirección de sus restaurantes y como director de su agencia de marketing digital. A través de redes sociales, es conocido como @co_cinero, en las que comparte diariamente recetas y noticias gastronómicas a su comunidad. En 2020 se convirtió en el chef latino más influyente en la lista de los diez más populares de Instagram.[1]

Historia[editar]

Desde los 7 años comienza su andar por las cocinas, sintiendo gran atracción hacia las pastas.[2]​ Poco a poco, fue fortaleciendo su experticia en la materia hasta llegar a hacerse de un nombre en Venezuela.[3]

En el año 2002, emprende su travesía en los Estados Unidos[4]​ que lo llevó a involucrarse, en el área de Mercadeo y Ventas,[5]​ desde la creación hasta la planificación estratégica de comercialización, mercadeo, diseño, venta y posventa de productos y servicios a través del mercadeo tanto tradicional como digital.

En 2011 crea un blog llamado El Cocinero Aficionado [1] el cual gana fama por sus recetas lo cual lleva a extender su alcance por medio de las redes sociales, en un inicio Twitter con su cuenta @co_cinero [2] seguido de Facebook donde se hace llamar El Cocinero Aficionado [3] y más adelante Instagram [4] donde logra cierta fama y le abre el camino para su futuro emprendimiento.[6]

En 2014, abre su primer restaurante en Miami,[7]​ Bocas Grill. Asistió a su primera competencia gastronómica, la Grillin N Chillin BBQ Festival, donde alcanzó el máximo reconocimiento en la categoría de Mac and Cheese.[8]​ Esta versión ganadora se incluyó en el menú regular del restaurante, bajo el nombre de The Winner.

A raíz de los sucesos violentos y la crisis en Venezuela, adoptó el movimiento altruista, Cocineros Unidos por Perú, liderado en marzo de 2017 por el chef peruano José Luis Chávez, denominado Cocineros Unidos por Venezuela.[9]

La iniciativa ha logrado reunir más de 140 mil dólares y 7.7 millones de bolívares, gracias a la acogida en 180 restaurantes aliados en 55 ciudades de los 5 continentes.

A la par, dirige una agencia de marketing digital,[10]​ Gourmarketing, dedicada a la creación, gestión y crecimiento de marcas gastronómicas, y de cualquier índole, en Miami.

Actualmente es dueño del restaurante Taikin Asian Cuisine, en Doral, Miami. En su carrera profesional ha recibido la certificación como barista y arte latte, al igual que capacitaciones sobre panadería. También posee la certificación de Sommelier por la WSET Wine & Spirit Education Trust, de Reino Unido.[11]

Un portal de noticias sobre influencers latinoamericanos afirma que "goza de gran credibilidad y prestigio mundial".[12]​ En 2020 formó parte en Nueva York, junto a otros chefs famosos del mundo, del Tour Paraqay,[13]​ que busca mejorar la vida de las comunidades locales en el Valle Sagrado de Cusco a través de capacitación y educación hospitalaria.

Referencias[editar]

  1. «Hora América - César González, el chef latino más influyente en Instagram». Radio Televisión Española (España). Consultado el 8 de marzo de 2021. 
  2. «César González: Cocinero vanguardista». 
  3. «César González: El cocinero más querido de Venezuela». 
  4. «Venezuela exporta sabores a través de jóvenes y talentosos chefs». Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2016. Consultado el 9 de diciembre de 2016. 
  5. «Desde Miami nos visita Cesar González con su propuesta gastronómica». 
  6. «@Co_Cinero gana premio al mejor Mac ‘N’ Cheese de Florida». www.lapatilla.com. Consultado el 24 de enero de 2018. 
  7. «“La arepa debía reivindicarse en Miami”: Chef César González a FACETAS». Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2016. Consultado el 9 de diciembre de 2016. 
  8. «@Co_Cinero ganó premio al mejor Mac 'N' Cheese de Florida». 
  9. «‘Cocineros unidos por Venezuela’, el evento que busca recaudar fondos para enviar insumos al país». 
  10. «César González, un cocinero que despierta el paladar con el mercadeo 2.0». Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2016. Consultado el 13 de diciembre de 2016. 
  11. «El chef César González es el latino más influyente en el top ten de Instagram». El Nacional (Caracas). Consultado el 8 de marzo de 2021. 
  12. «Cesar González, un Co_cinero que ama el sushi». La Neta (Estados Unidos). Consultado el 8 de marzo de 2021. 
  13. «Tour Paraqay hace su primera parada en Nueva York». 

Enlaces externos[editar]