Álvaro Pérez Treviño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Álvaro Pérez Treviño


Presidente municipal de Guerrero, Coahuila
1954-1957
Predecesor Jesús de los Santos
Sucesor Raymundo Cervera

Información personal
Nacimiento 8 de mayo de 1930
Ciudad de México, México
Fallecimiento 26 de abril de 2016 (85 años)
Monterrey, México
Nacionalidad Mexicana
Familia
Padres Manuel Pérez Treviño
Cónyuge Edith Cárdenas Chapa
Hijos Edith, Claudia y Álvaro
Información profesional
Ocupación Político
Partido político Partido Auténtico de la Revolución Mexicana
Partido Revolucionario Institucional

Álvaro Pérez Treviño González (Ciudad de México, 8 de mayo de 1930-Monterrey, 26 de abril de 2016)[1]​ fue un político mexicano, miembro del extinto Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, del cual fue candidato presidencial en las elecciones de 1994.

Biografía[editar]

Nació en la Ciudad de México el 18 de mayo de 1930. Fue el primer hijo del Manuel Pérez Treviño, un general que se unió a las fuerzas carrancistas durante la Revolución mexicana y posterior gobernador de Coahuila, y de Esther González Pomelier. Tuvo un total de seis hermanos.

Debido a que su padre fue diplomático en diversos países tras no haber sido elegido como candidato del PRM en 1936, desde niño vivió en España y Chile para años después regresar al Distrito Federal, donde realizó sus estudios de bachillerato.

Llegó a Coahuila para residir en Guerrero —municipio del que luego él sería presidente municipal— y estudió ingeniería agrónoma en Texas.

En 1955 resultó electo por el Partido Revolucionario Institucional para Presidente Municipal de Guerrero para el periodo 1955-1958.

El 19 de enero de 1958 contrajo matrimonio con Edith Cárdenas Chapa con quien tuvo tres hijos: Edith, Claudia y Álvaro.

Fue diputado local.[2]

Fue candidato del PARM en 1994. En dichos comicios obtuvo el 0.56 % de los votos con lo que quedó en esas elecciones en séptimo lugar, suficiente para que el partido perdiera su registro. Lo volvió a recuperar y a perder en 1997, recuperó su registro en el 2000 solo para perderlo definitivamente.

Referencias[editar]

Véase también[editar]