Segundamano.es

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Segundamano.es fue la página web de anuncios clasificados parte del grupo español Schibsted Classified Media durante 37 años. Desde noviembre de 2015, Segundamano.es dejó de existir de manera oficial y pasó a llamarse vibbo.[1]​ En 2023 también dejó de existir Segundamano.mx.

Este sitio web es considerado el decano de los anuncios clasificados en línea en España.[2]

Descripción[editar]

Segundamano.es fue un portal dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano a través de internet, que ofrecía a los usuarios particulares publicar de forma gratuita sus anuncios.

Actualmente, pasó a llamarse vibbo y gestiona más de 2.700.000[3]​ en 77 categorías distintas, entre ellas, ocio y deportes, hogar, electrónica, moda y complementos, artículos para niños y bebés, motor e inmobiliaria.

Cuenta con una audiencia de 10 millones de usuarios únicos, 30 millones de visitas y 671 millones de páginas vistas mensuales. Según datos de OJD Interactiva del año 2014.[4]

Segundamano.es funcionaba como un portal que ponía en contacto a compradores y vendedores para que realizaran las transacciones de compraventa, sin intermediar en el proceso. Para garantizar la seguridad de esas transacciones, el sitio web ha publicado una guía de consejos.[5]

Historia[editar]

Los orígenes de segundamano.es se situaban en 1978, siendo en sus inicios un periódico semanal con publicación los lunes-miércoles-viernes de anuncios clasificados. Es en el año 1997 cuando segundamano.es dio el salto a internet [cita requerida] para convertirse, exclusivamente en un portal web para comprar y vender objetos usados que fue adquirido por la empresa canadiense Trader Classified Media en 1998.

En 2004, Anuntis y Segundamano se fusionan para crear la primera compañía de clasificados de habla hispana: Anuntis-Segundamano.[6]

Desde 2006, Segundamano.es pertenecía a Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain),[7][8]​ que además de gestionar el portal de compraventa segundamano.es, cuenta con los siguientes portales: InfoJobs, fotocasa.es, coches.net o Milanuncios.com.[9]​ SCM Spain forma parte del grupo de comunicación internacional de origen noruego Schibsted Media group, propietario de portales como Leboncoin en Francia, Yapo.cl en Chile y el portal Corotos.com.do en la República Dominicana.

En 2008, decidieron dejar de publicar el periódico en papel segundamano tras 30 años en los quioscos,[10]​ convirtiéndose así en una empresa 100% en línea.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]