Segundamano.es

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Segundamano.es es la página web de anuncios clasificados del grupo Schibsted Classified Media, se trata de una marca que cuenta con más de 30 años de historia desde el períódico en papel del mismo nombre hasta la versión online actual.

Descripción[editar]

Segundamano.es es un marketplace dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano a través de internet, que ofrece a los usuarios particulares publicar de forma gratuita sus anuncios.

Actualmente gestiona más de 2.700.000 anuncios.[1] en 77 categorías distintas, entre ellas, ocio y deportes, hogar, electrónica, moda y complementos, artículos para niños y bebés, motor e inmobiliaria.

Cuenta con una audiencia de 10 millones de usuarios únicos, 30 millones de visitas y 671 millones de páginas vistas mensuales. Según datos de OJD Interactiva del año 2014[2]

Segundamano.es funciona como un portal que pone en contacto a compradores y vendedores para que realicen las transacciones de compraventa, sin intermediar en el proceso. Para garantizar la seguridad de esas transacciones el sitio web ha publicado una guía de consejos.[3]

Historia[editar]

Los orígenes de segundamano.es se sitúan en 1978, siendo en sus inicios un periódico mensual de anuncios clasificados. Es en 1997 cuando segundamano.es da el salto a internet [cita requerida] para convertirse, exclusivamente en un portal web para comprar y vender objetos usados que fue adquirido por la empresa canadiense Trader Classified Media en 1998.

En 2004 Anuntis y Segundamano se fusionan para crear la primera compañía de clasificados de habla hispana: Anuntis-Segundamano.[4]

En 2008 decidieron dejar de publicar el periódico en papel segundamano tras 30 años en los kioskos,[5] convirtiéndose así en una empresa 100% online.

Hoy en día, Segundamano.es pertenece a Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain).[6] [7] Además de gestionar el portal de compraventa segundamano.es, cuenta con los siguientes portales: InfoJobs, fotocasa.es, coches.net o Milanuncios.[8] SCM Spain forma parte del grupo de comunicación internacional de origen noruego Schibsted Media group, propietario de portales como Leboncoin en Francia, Yapo.cl en Chile y el portal Corotos.com.do en la República Dominicana.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]