Segundamano.es

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

segundamano.es es la página web de anuncios clasificados del grupo Anuntis-Segundamano, con más de 30 años de historia desde el períódico en papel del mismo nombre hasta la versión online actual. Hoy en día pertenece al grupo noruego de medios de comunicación Schibsted.

Descripción[editar]

Segundamano.es permite la publicación de anuncios clasificados de muchas y distintas categorías, entre las que destacan: inmobiliaria, motor, formación, trabajo y servicios.

Actualmente gestiona más de 2.700.000 anuncios.[1]

Segundamano.es se limita a poner en contacto vendedores con posibles compradores que tienen interés en el anuncio. Los usuarios compradores deben tomar todas las precauciones para evitar estafas. El sitio web ha publicado una guía de seguridad[2] para evitar que sus usuarios puedan ser estafados por anunciantes falsos.

Historia[editar]

En 1978 se fundó el periódico mensual de anuncios gratuitos Segundamano, que fue adquirido por la empresa canadiense Trader Classified Media en 1998.

La marca segundamano fue registrada ante la OEPM en Noviembre de 1985.[3]

En 2004 Anuntis y Segundamano se fusionan para crear la primera compañía de clasificados de habla hispana: Anuntis-Segundamano.[4]

El accionista mayoritario del grupo Anuntis-segundamano es la empresa noruega Schibsted (compró el 76% de la empresa en 2006[5] ). Es el propietario de otros sitios web de anuncios tan conocidos en España como InfoJobs, Coches.net o Fotocasa.

En 2008 decidieron dejar de publicar el periódico en papel segundamano tras 30 años en los kioskos,[6] convirtiéndose así en una empresa 100% online.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]