Zombi (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zombi
Desarrolladora(s) Ubisoft
Distribuidora(s) Ubisoft
Diseñador(es) Patrick Daher
Programador(es) Yannick Cadin, Nagaru Tanimoto
Escritor(es) Patrick Daher
Compositor(es) Philippe Marchiset
Plataforma(s) Amstrad CPC
Sinclair ZX Spectrum
Commodore 64
Commodore Amiga
IBM PC
Nintendo Entertainment System
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Acción-Aventura
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Casette, Disquete, Cartucho
Controles Teclado, joystick

Zombi es un videojuego de acción-aventura para computadora, lanzado en 1986, siendo el primer juego desarrollado por Ubisoft.[1] La historia se basa en la película Dawn of the dead de George A. Romero. En 2012 se lanzará un reboot de este videojuego para la consola Wii U, llamado ZombiU.

Argumento[editar]

La historia comienza el 15 de abril 1986, un anuncio en la radio alerta a la población: «los muertos vivientes que se alimentan de carne humana salen de los cementerios y funerarias para invadir el mundo». En Berkeley, Estados Unidos, el último grupo de sobrevivientes se defiende de esta invasión, pero el agua y las municiones se están acabando. El grupo decidió salir de este infierno y encuentran un helicóptero con el cual deciden viajar hasta el hospital, tratando de llegar antes que los zombis. Sin embargo el combustible del helicóptero se agota, lo que obliga al grupo a aterrizar en el techo de un centro comercial infestado de muertos vivientes. Los últimos cuatro supervivientes, Patrick, Yannick, Alexandre y Sylvie, se filtran en el edificio en busca de combustible. La aventura termina con el grupo partiendo del lugar al atardecer, dejando atrás una horda de zombis hambrientos.

Jugabilidad[editar]

Videojuego de aventura en primera persona que mezcla la exploración, recolección de objetos, solución de acertijos y combates en tiempo real. El jugador controla a cuatro protagonistas para explorar un centro comercial repleto de zombis. Cuando la salud de un personaje protagonista se agota, se convierte inmediatamente en un zombi, vagando en el lugar en que quedó. Los zombis pueden ser matados por varios disparos en el cuerpo, o con un disparo a la cabeza.

La interfaz se divide en varias secciones. En la ventana de juego principal se muestra la posición del jugador y su entorno, donde hay diversos lugares tales como tiendas de armas, escaleras eléctricas y pasillos, distribuidos en cinco pisos. Los cuatro protagonistas se muestran en la parte superior de la interfaz en forma de retratos. El control del jugador aparece a la derecha de la pantalla con su inventario, que consta de cuatro objetos como máximo. Tres indicadores representativos de la salud del protagonista están presentes. También se muestra un reloj que indica la hora para ayudar en la misión.[2]

Referencias[editar]

  1. Ubisoft History, consultado el 17 de junio de 2012. (Inglés).
  2. Info - Zombi (1986), consultado el 17 de junio de 2012. (Inglés).

Enlaces externos[editar]