Zhang Yesui

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zhang Yesui
张业遂
Zhang Yesui.jpg

National Emblem of the People's Republic of China.svg
Representante permanente de la República Popular China de las Naciones Unidas
10 de octubre de 2008-3 de marzo de 2010
Predecesor Wang Guangya
Sucesor Li Baodong

Datos personales
Nacimiento 1 de octubre, 1953
Hubei
Partido Partido Comunista de China
Alma máter Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín
London School of Economics
[editar datos en Wikidata]


Zhang Yesui , (idioma chino: 张业遂, Pinyin: Yáng Jiéchí), (* Shanghái, 1953 - ) es un político y diplomático chino y ocupó el cargo de Vice Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China. Desde el 2010 es Embajador de la República Popular China en Estados Unidos

Biografía[editar]

Zhang Yesui nació en la Provincia de Hubei el 1 de octubre de 1953. Estudió en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín y se graduó en la London School of Economics and Political Science en Londres.

Luego de completar su educación, ingresó al servicio diplomático siendo asignado a la Embajada china en el Reino Unido en Londres. Zhang luego asumió varios puestos del Departamento de Organizaciones Internacionales y Conferencias y del Departamento de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores. En el 2000, asume el cargo de Asistente del Ministro de Asuntos Exteriores responsable para la administración, protocolo y personal, llegando a ser Vice Ministro de Asuntos Exteriores en el 2003 con responsibilidad de áreas que incluyen politíca de investigación, Africa, Europa, Norte América y Oceania, control de armas y desarme, así como tratados y leyes internacionales. En el 2008, es nombrado Embajador de China en las Naciones Unidas reemplazando a Wang Guangya.

Zhang está casado con Chen Naiqing, quien también es embajadora y diplomática, y tienen una hija. Zhang y su esposa fueron enviado a la Misión de la ONU entre 1988 y 1992. Chen fue embajadora en Noruega (2003–2007) y embajadora del Grupo de los Seis, un año y medio antes de ir a Nueva York con su esposo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
Zhou Wenzhong
Embajador de la República Popular China en Estados Unidos
2010 -
Sucesor:
en funciones
Predecesor:
Wang Guangya
Representante permanente de la República Popular China de las Naciones Unidas
2008 - 2010
Sucesor:
Li Baodong