Yoel Acosta Chirinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yoel Acosta Chirinos


Datos personales
Nacimiento Caracas, Venezuela
Partido Movimiento Bolivariano Revolucionario 200
Profesión Militar y Político
Ocupación Político
Alma máter Universidad Simón Bolívar

Yoel Candelario Acosta Chirinos (nacido el 1 de septiembre de 1951 en Falcón) es un militar y político venezolano. Casado con Nancy Muñoz. Se graduó de Licenciado en Ciencias Militares en la Promoción "Simón Bolívar II" con el puesto de mérito 74 (sobre un total de 75 graduandos).

Fue fundador del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), como Teniente Coronel del Ejército venezolano era el Comandante del Batallón 421 "José Leonardo Chirino" y fue responsable de la toma de la Base Aérea "Generalísimo Francisco de Miranda" durante el golpe de estado del 4 de febrero de 1992 contra el Gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez. Estuvo detenido en el Cuartel San Carlos y posteriormente en la Cárcel de Yare.

Ha pertenecido alternativamente tanto al oficialismo como a la oposición venezolana.

Se inscribió como candidato presidencial para el proceso electoral que se llevará a cabo en el 2012 en Venezuela y posteriormente se retiró para apoyar al candidato presidencial Hugo Rafael Chavez Frías.

Para las elecciones presidenciales de 2013, Acosta Chirinos, manifestó su apoyo total al candidato del oficialismo, Nicolás Maduro Moros.

Ha dictado charlas de concientización en la poblacion trabajadora de Venalcasa Venalcasa S.A y otros entes gubernamentales.