Yákov Permiakov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:05 10 mar 2014 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Yákov Permyakov (en ruso, Пермяков, Яков) (?- 1712) fue un marino, explorador y comerciante ruso, que pertenecía al pueblo cosaco.

Localización de la bahía del Yana en cuyas aguas congeladas fue asesinado Yákov Permyakov.

En 1710, mientras navegaba del río Lena al río Kolymá, Permyakov observó la silueta de unas islas desconocidas en el mar en dos ocasiones distintas. Una era Gran Lyakhovsky y la otra las islas Medvyezhi, pero esos nombres solamente los recibirían muchos años después.

En 1712, Permyakov y su compañero Merkuri Vaguin cruzaron sobre el hielo la bahía del Yana. Partiendo desde las bocas del río Yana, llegaron hasta la isla Gran Lyakhovsky y exploraron la entonces desconocida isla.

Durante el regreso de esta exploración los miembros de la expedición se amotinaron. Permyakov y Vaguin fueron asesinados sobre el hielo de la bahía. Los cosacos tomaron el cadáver de Permyakov y le prendieron fuego. No se sabe que hicieron los rebeldes con las cenizas, pero los restos de Permyakov nunca fueron encontrados.

Véase también

Referencias


Enlaces externos