Ir al contenido

Yadier Molina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:55 5 nov 2014 por Gaby24 11 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Yadier Molina
Datos personales
Nacimiento Bayamón, Puerto Rico Bandera de Puerto Rico
13 de julio de 1982 (41 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Carrera deportiva
Deporte Béisbol
Club profesional
Debut deportivo 2004
(Saint Louis Cardinals)
Club Saint Louis Cardinals
Posición Receptor
Dorsal(es) 4
Bateo / Lanz. Derecha / Derecha
Promedio de bateo .284
Home runs 89
Hits 1,183
Carreras impulsadas 546
Dobles 224
OPS .743
Trayectoria


Medallero
Representando Puerto Rico
Béisbol masculino
Clásico Mundial de Béisbol
PlataSan Francisco 2013Equipo

Yadier Molina Benjamin (nacido el 13 de julio de 1982 in Bayamón), apodado Yadi, es un receptor puertorriqueño de las Grandes Ligas de Béisbol que actualmente juega para los Cardenales de San Luis (o Saint Louis Cardinals), en San Luis, Misurí con los que ha quedado campeón de la Serie Mundial dos veces. Desde su debut en las Grandes Ligas en 2004, Molina ha jugado toda su carrera con los Cardenales. Luego de año 2013, ha sido seleccionado cinco veces consecutivas al Juego de Estrellas, siete al Premio del Guante de Oro de los Rawlings y una al Bate de Plata. En sus primeros diez años de carrera, ha disputado con Los Cardenales siete torneos de playoffs.

Nació en el seno de una familia beisbolista, se crió en Vega Alta. Su padre era un segunda base de la aficionados en Puerto Rico, y sus dos hermanos mayores , Bengie y José, fueron los principales receptores de la Liga de quienes aprendió el arte de la captura. Ojeadores observaron la manipulación de cabeceo y habilidades de Molina. Finalmente fue seleccionado por Los Cardenales en la cuarta ronda del Proyecto de las Grandes Ligas en 2000. Molina ascendió a través de cuatro niveles de las ligas menores en cuatro temporadas, bateando un total combinado de 278. Después de debutar con los Cardenales, Molina ganó rápidamente una reputación por poseer uno de los brazos más fuertes y precisos en el juego. A partir de 2013, se había echado 236 corredores (45%) de intentar un robo de base en su carrera y llevó catchers MLB activos con 48 intercepciones. Molina también formulo planes de posicionamiento jardinero y estrategias completas de pitcheo a los bateadores contrarios, ganándose una reputación como un líder en el campo.

Enlaces externos