World Music

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:55 23 sep 2012 por MerlIwBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Redirecciona la página a

Redirige a:

World Music o Música del Mundo es el género musical con que se conoce a la mezcla conformada por toda la música del mundo. El término actualmente es usado al clasificar muchos géneros de música no occidental que antes fueron descritos como "música folclórica" o "música étnica". Sin embargo, "la música mundial" no tiene que significar la música folklórica tradicional, esto puede referirse a las formas indígenas clásicas de varias regiones del mundo, aunque también incluye modernos estilos de música pop de filo. Sucintamente, puede ser descrito como " la música local del pais", " o la música local de alguien".

La música en el mundo entero ejerce una amplia influencia multicultural, naturalmente influyen el uno del otro, y en años recientes "la música mundial" también ha sido considerada como un género acertado en sí mismo. El estudio académico de música mundial, así como los géneros musicales y artistas individuales con los cuales ha sido asociado, pueden ser encontrados en disciplinas como la antropología, Folkloristica, Estudios de Funcionamiento y etnomusicologia.