Wonder Boy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wonder Boy
Desarrolladora(s) Westone Bit Entertainment
Distribuidora(s) Sega
Género(s) Plataformas
Primer
videojuego
Wonder Boy
(Abril de 1986)
Último
videojuego
Monster World IV
(Abril de 1994)
Plataforma
inicial
Arcade
Género inicial Plataformas

Wonder Boy (ワンダーボーイ Wandā Bōi?), también conocido como Monster World (モンスターワールド Monsutā Wārudo?) en Japón, es una serie de videojuegos publicado por sega y desarrollado por Westone Bit Entertainment (antiguamente Escape).

Visión general de la serie[editar]

El primer juego de la serie fue inicialmente una maquina recreativa de 1986 simplemente titulado Wonder Boy desarrollado por Escape (después conocida como Westone) y publicado por Sega. Era un juego de acción de desplazamiento lateral, donde el jugador controla a un joven tratando de rescatar a su novia secuestrada, haciendo uso de elementos tales como lanzar hachas y montando patinetas con el fin de proceder a través de ocho mundos, cada uno consta de cuatro etapas y un jefe. En el mismo año la versión arcade fue lanzada, Sega desarrolló una versión del Wonder Boy para SG-1000, disponible exclusivamente en Japón y Nueva Zelanda, que fue una gran salida de la versión arcade debido a las diferencias de hardware. Al año siguiente, Sega lanzó una segunda versión de viviendas escrituradas Super Wonder Boy, esta vez para Sega Mark III. En contraste con su predecesora, la SG-1000, la Mark III era una conversión más fiel del arcade original, pero con un contenido añadido como un nuevo conjunto de ocho etapas adicionales y todos los nuevos niveles extra. Dado que la SG-1000 no estaba disponible fuera de Japón y Nueva Zelanda, Super Wonder Boy fue el primer juego de consola de la serie lanzado en América del Norte, Europa y Brasil. Los comunicados de ultramar para el Master System tenía el título cambiado a simplemente Wonder Boy (omitiendo el Super "prefijo").

En 1987, Wonder Boy: Monster Land fue puesto en libertad por las arcadas exclusivamente en Japón. La secuela fue una salida completa de la original, evitando entorno tropical del juego original con un mundo medieval y el cambio de formato del juego de una tradicional juego de plataformas a un acción RPG con elementos como un indicador de la salud, recogiendo monedas para comprar nuevas armas y equipos, hechizos mágicos y personajes de apoyo que proporcionan al jugador información. Esta secuela fue portado a la Sega Mark III el año siguiente bajo el título de Super Wonder Boy: Monster World, lo que es el primer juego de la serie que se publicó bajo el "Monster World" bandera. Esta versión casera fue lanzado en América del Norte y Europa, Wonder Boy in Monster Land. Versiones informáticas Inicio También formularon Activision que llevaba el título de Super Wonder Boy in Monster Land en su portada.

Wonder Boy III: Monster Lair, lanzado en 1988, fue el último arcade lanzada de la serie. Esta entrega también contó con un formato diferente. Esta vez, las etapas se compone de dos segmentos de cada uno, en el que los primeros segmentos contó con desplazamiento automático de plataformas de acción con reglas y mecánicas similares a la original Wonder Boy, mientras que los segundos segmentos involucrados al jugador luchar su camino a su jefe 'guarida mientras montaba un dragón. Se tiene la distinción de ser el único juego de Boy Wonder con un modo cooperativo para 2 jugadores. Muchas Versiones fueron puestos en libertad por el TurboGrafx-16 en 1989 (por lo que es el único el juego de Wonder Boy que fue portado a la plataforma sin alterar) y el Mega Drive en 1990.

Por la misma época Monster Lair fue lanzado, Westone comienza a desarrollar por Monster World específicamente para Sega Mark III nombrada Monster World II: Dragon no Wana ("Dragon's Trap"). Sin embargo, cuando el juego terminó el desarrollo en 1989, Sega ya suspendió las ventas y el apoyo a la Mark III en Japón, pero todavía se vende el sistema principal en el extranjero. Como resultado, una versión en idioma Inglésa se sigue lanzado para el sistema principal con el nombre de Wonder Boy III: The Dragon's Trap (titulada como tal, ya que fue el tercer partido Boy Wonder para el Sistema Maestro, a pesar de su reconocida oficialmente como el cuarto juego de Wonder Boy en Japón). El juego finalmente vio un lanzamiento en Japón para el Game Gear en 1992.

Wonder Boy V: Monster World III fue el último juego en la serie Monster World que debe darse un lanzamiento internacional fuera de Japón, y el último juego de la serie Wonder Boy. Conocido como Wonder Boy in Monster World en el oeste, que se hizo el primer juego específicamente para el Mega Drive y su homólogo estadounidense, el Génesis. Una versión también fue lanzado para el sistema principal exclusivamente en Europa, por lo que es el único juego de Wonder Boy para ser lanzado en ambas plataformas.

Monster World IV fue la última entrega de la serie, lanzado sólo en la Mega Drive exclusivamente en Japón. En exclusiva para ese título es un personaje principal, hembra llamada Arsha. En lugar de con un aspecto medieval, que cuenta con el estilo Medio Oriente. Esta es la única parte del juego de la saga Monster World mientras que no forma parte de la serie Wonder Boy.

Lista completa de videojuegos[editar]

  • Wonder Boy: Monster Land (Arcade (System 2), Japan only)
      • Re-lanzado para la Consola Virtual de Wii (JP: 06/21/11)
    • Super Wonder Boy: Monster World (Sega Mark III/Master System, lanzado fuera de Japón como Wonder Boy in Monster Land)
      • Re-lanzado para la Consola Virtual de Wii (JP: 12/24/08, EU: 01/23/09, NA: 01/26/09)
    • Portado para Amstrad CPC, ZX Spectrum, Commodore 64, Atari ST y Amiga por Images (ahora Climax Studios) como Super Wonder Boy in Monster Land
  • Wonder Boy III: Monster Lair (Arcade (System 16))
    • Wonder Boy III: Monster Lair (PC Engine/TurboGrafx-16 CD-ROM², lanzado en América del Norte como Monster Lair)
      • Re-lanzado para la Consola Virtual de Wii (NA: 12/17/07, EU: 12/21/07, JP: 04/15/08)
    • Wonder Boy III: Monster Lair (Mega Drive, lanzado solo en Japón y Europa)
      • Re-lanzado para la Consola Virtual de Wii (JP: 01/06/09, EU: 03/06/09, NA: 04/20/09)
  • Wonder Boy III: The Dragon's Trap (Master System, la versión japonesa nombrado Monster World II fue planeado pero no lanzo)
      • Re-lanzado para la Consola Virtual de Wii (EU: 10/09/09, NA: 11/09/09)
    • Monster World II: Dragon no Wana (Game Gear, lanzado en Europa como Wonder Boy: The Dragon's Trap)
  • Wonder Boy V: Monster World III (Mega Drive/Genesis, lanzdo fuera de Japón como Wonder Boy in Monster World)
      • Re-lanzado para la Consola Virtual de Wii (JP: 03/27/07, NA: 04/23/07, EU: 05/04/07)
    • Wonder Boy in Monster World (Master System, solo en Europa)
  • Monster World IV (Mega Drive, Solo en Japón)
      • Re-lanzado para la Consola Virtual de Wii (JP: 01/15/08, NA + EU: 05/10/12)
  • Sega Ages Vol.29 : Monster World Complete Collection (PlayStation 2, Solo en Japón)