William Arthur Ward

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Arthur Ward
Nombre William Arthur Ward
Nacimiento 1921
Bandera de los Estados Unidos Louisiana, Estados Unidos
Fallecimiento 30 de marzo 1994
Nacionalidad estadounidense
Ocupación militar, escritor, profesor, abogado
Sitio web
William Arthur Ward

William Arthur Ward (1921[1]30 de marzo 1994),[2] autor de Fuentes de la fe y uno de los escritores estadounidenses más citados a la hora de encontrar frases célebres sobre la inspiración. Escribió más de 100 artículos, poemas y meditaciones, que se han publicado en revistas como Reader's Digest, The Upper Room, En conjunto, The Christian Advocate, el estudiante adulto, el maestro de adultos, El Hogar Cristiano, El phi Kappa Delta, Ciencia de la Mente, El laico metodista de sol, y los ideales.

Biografía[editar]

Nacido y criado en Louisiana, el Dr. Ward entró en el Ejército de Estados Unidos como soldado en 1942 y alcanzó el rango de capitán. Parte de sus cuatro años de servicio militar los cumplió en Filipinas.

Se graduó por la Universidad McMurry y recibió su título de maestría en la Universidad Estatal de Oklahoma. Trabajó en su doctorado en la Universidad de Texas y en la North Texas State University. En 1962 la Universidad de Oklahoma le honró con el título de Doctor en Derecho en reconocimiento a sus logros profesionales, contribuciones literarias y servicio a los demás. El Dr. Ward se desempeñó como Asistente del Presidente de Texas Wesleyan College en Fort Worth a partir de 1955. Además de sus responsabilidades profesionales, fue durante dos años el Director de Hombres Metodistas de la Conferencia del Centro de Texas, y durante cuatro años fue profesor de los 140 miembros Sigler Clase Bíblica en el Politécnico de la Iglesia Metodista, donde también se desempeñó como Superintendente de la Escuela Dominical y Iglesia Líder Laico.

Honores[editar]

Fue miembro profesional de Sigma Delta Chi, Colegio Americano Asociación de Relaciones Públicas, Relaciones Públicas del Consejo Religioso y Phi Delta Kappa. En Fort Worth se encontraba en el Consejo de Administración de numerosas organizaciones como Rotary, Cruz Roja y los Boy Scouts de América.

Citas[editar]

La grandeza no se encuentra en las posesiones, en la posición social o en el prestigio. Se descubre en calidad, humildad, servicio, y carácter


Los optimistas enriquecen el presente, realzan el futuro, desafían lo improbable y logran el imposible


Es sabio dirigir tu cólera hacia los problemas, no hacia la gente; para centrar tus energías en las respuestas y no en las excusas.

" El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira"

Referencias[editar]

  1. Contemporary Authors Online (2002)
  2. Orlando Sentinel (1 de abril 1994) "Deaths"

Enlaces externos[editar]