Wikipedia discusión:Autorizaciones/Contestania.com

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, creo que hay un problema sobre esta autorización del que ninguna de las dos partes es consciente. Me da la impresión de que varias de las imágenes incluidas en Contestania.com no son propias de su autor (algunas parecen escaneadas de libros, p. ej.). Esto no es un problema para él propiamente, pero no creo que sea válida la licencia para todas; pues una cosa es el derecho de cita (que Wikipedia creo que no utiliza), pero otro es poner como licencia GNU material ajeno.

Como indico, no creo que el webmaster de Contestania.com sea consciente de este posible problema, pero podría acabar suponiendo que las imágenes que se incluyan tuviesen que borrarse de la Wikipedia. Habría que ver qué imágenes considera el webmaster de Contestania.com que le son propias y cuales citadas o de "fair use".

Hay otro tema más amplio, pero relacionado: sobre las obras antiguas que han sido reproducidas por terceros como facsímiles o en página web ¿si se toma la imagen de estos medios reproducidos más tarde se incumplen los derechos de imagen???? Lo indico porque si, por un lado, está claro que la reproducción pretenece a un autor "moderno", está reproduciendo una imagen hecha por alguien cuyo copyright ha expirado. No lo sé. El caso es que hay facsímiles de obras antiguas y páginas webs donde se reproducen dibujos antiguos que serían ilustraciones interesantes paara la cultura ibérica.

--Dilvish discusión 20:16 14 abr 2006 (CEST)

Todo trabajo en el que el autor murió hace más de 70 años está en dominio público. Libertad y Saber 07:53 5 sep 2007 (CEST)