Wikipedia:Encuentros/Editatón en línea por la semana de la Tierra

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Fecha
19 de abril de 2021
25 de abril de 2021
Lugar
Virtual: ¡todo el mundo hispanohablante!
Organiza
Wikiproyecto:Cambio climático
Registro previo
Dashboard

La editatón en línea por la semana de la Tierra tuvo lugar del lunes 19 al domingo 25 de abril (en honor al Día de la Tierra del 22 de abril). Tradujimos, creamos y mejoramos alrededor de 500 artículos relacionados a cambio climático, ecología, contaminación, medio ambiente y otros temas relacionados al cuidado del planeta.

¿Te gustaría ayudar sobre estos temas? ¡Unite al Wikiproyecto:Cambio climático o participa del encuentro Medioambiente: Más allá de la naturaleza hasta el 2 de mayo!

Resultados[editar]

Artículos traducidos[editar]

Biografías[editar]

Cambio climático por país[editar]

Géneros y especies[editar]

Otros[editar]

Artículos creados[editar]

Biografías[editar]

Cambio climático por país[editar]

Otros[editar]

Artículos mejorados[editar]

  • Ministerio del Ambiente y Agua
  • Parque nacional de Yellowstone
  • Home
  • Transición justa
  • Aproximadamente 170 artículos más. Para determinar el número de artículos mejorados, el procedimiento fue: partiendo del total de artículos editados por los participantes (4595, según el Dashboard), se filtraron los artículos donde se quitaron bytes o se agregaron menos de 10 bytes, lo cual dejó un total de 1210 artículos. Luego se hicieron DOS muestreos de 100 artículos cada uno, elegidos al azar. En el primer muestreo, 13 artículos resultaron relevantes a la editatón, mientras que en el segundo fueron 15. Luego, promediando, 14% de los artículos mejorados fueron relevantes a la editatón. 14% de 1210 = 170 artículos relevantes mejorados.