Wikipedia:Contacto/Enviar foto

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aportar una foto propia o de alguien a quien representa para su uso en Wikipedia.

Puede enviar la foto, como archivo adjunto o mediante un enlace, a través de correo electrónico a photosubmission-es@wikimedia.org, conteniendo además la siguiente información:

Ese correo electrónico debe contener explícitamente:

  1. Quién es el propietario de los derechos de autor de la foto — si la imagen la fotografió usted mismo, si es un trabajo contratado por usted y se le cedieron los derechos de autor, o si los derechos de autor le fueron transferidos a usted a través de una declaración por escrito o en aplicación de la ley (por ejemplo a través de una herencia). Por favor, especifique de que caso se trata, y si fuera posible aporte documentación que lo demuestre.
  2. El tipo de licencia bajo cual desea liberarla. Cualquiera licencia que usted elija debe permitir que la foto pueda ser libremente reproducida y modificada por cualquier persona (incluyendo terceros no afiliados a Wikimedia) para cualquier propósito, incluyendo su uso comercial. Recomendamos la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0, que permite su reutilización siempre que se le atribuya al autor.

Lamentablemente no podemos procesar los correos electrónico con fotografías cuando carezca esta información. Tampoco es suficientemente permisivo indicar únicamente el permiso del "uso libre en la Wikipedia", puesto que uno de los objetivos de este proyecto es de ofrecer contenido reutilizable fuera de Wikipedia. Tenga asímismo en cuenta que no garantizamos el uso de la foto, pero que la decisión de incluir o no una foto es responsabilidad de la comunidad editora. Al enviar una foto a nosotros en virtud de una de las licencias mencionadas, se le permite a cualquier persona el derecho a copiar y modificar la foto para cualquier propósito. Esto incluye su uso comercial, pero aún conservan los derechos de la personalidad.

Alternativamente, puede subir la foto directamente a Wikimedia Commons. Tras haber iniciado sesión o haber creado una cuenta de usuario en Wikimedia, puede subir su archivo en esta página.