Wikipedia:Consultas/semana 21 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Derechos de autor[editar]

hola, puse un articulo y me lo han quitado temporalmente por posibles problemas con los derechos de autor. He aclarado esto diciendo que yo soy el autor y protagonista de dicho articulo. En caso de tener que hacer algun otro tipo de especificacion o tramite al respecto, ruego me contesten. Lamento en la discusion anterior que puse un e-mail cuando ustedes especifican que no lo haga. La cantidad de informacion es abundante y se me hace algo dificil ver y verificarlo todo. Intentare leer lo maximo posible antes de hacer nada mas. Gracias. Espero su respuesta. Saludos Sanchez Santiago

Si el texto está ya publicado, sigue el procedimiento que indica Wikipedia:Autorizaciones. Mercedes (mensajes) 08:56 1 jun 2007 (CEST)

no encuentro mi publicación de artículo[editar]

en días pasados confeccioné 2 veces un articulo referente a la cruz de caravaca, sin embargo parece que estoy haciendo algo mal, podrían ayudarme a encontrar las publicaciones y guiarme en como puedo publicarlas?. gracias Arjeano 19:09 21 may 2007 (CEST)

Ha sido borrado por violar derechos de autor: deberás redactarlo de otra forma, con tus propias palabras. Mercedes (mensajes) 09:00 1 jun 2007 (CEST)

rvv[editar]

¿Qué significa rvv indicado en un cambio en un artículo, en la página "historial"?--Irus 20:18 21 may 2007 (CEST)

"Rvv" significa invertido (o revertido) debido a vandalismo. --Noruego azul 21:32 21 may 2007 (CEST)
Gracias.--Irus 03:40 22 may 2007 (CEST)

influencia de presencia de líneas eléctricas sobre humanos[editar]

pregunté y busqué artículos , que estudiaban la repercusión que podía tener la presencia de líneas eléctricas cerca de humanos y si podía producir efectos cancerígenos y todos los estudios , financiados por empresas eléctricas , decían que no estaba probada dicha influencia , todos los estudios realizados ,en gente que había trabajado en centrales , no daban porcentajes de infección ni muertes por dicha enfermedad mayores que en otros colectivos laborales ; creo que es verdad , pero sin embargo yo tengo una teoría , que quisiera saber si alguien me pudiera rebatir , confirmar , negar o dirigirme a algún estudio que sea determinante o con visos de serlo , la teoría es la siguiente : las personas que trabajan de manera mas o menos estática dentro del campo electromagnético como los trabajadores de centrales , no sufren efectos de nivel nocivo o eso dicen , pero la gente que se mueve en dicha influencia , cortando las líneas de fuerza , como una bobina de inducido de un generador dentro de un campo inductor , como por ejemplo un niño en un columpio o jugando con otros niños corriendo de un lado para otro ( son los casos que mas se reclaman ) , ¿no es posible que se produzca algo dentro de su cuerpo que no asimile y altere su sistema vital ? . esta es mi pregunta , si pudiera tener una respuesta , la agradecería . gracias--Quiquerivas 00:33 22 may 2007 (CEST)

traducción del inglés a español[editar]

quiero traducir un artículo aparecido en wikipedia en inglés de la biografía del músico japonés Kitaro porque lo que aparece en español es muy poco. ¿Cómo puedo hacerlo para enviar esta traducción una vez quue la haya hecho? hector emilio ---

Edita el artículo y añade la traducción, poniendo en el resumen de edición: traducido de en:wiki. Un saludo, Mercedes (mensajes) 01:14 23 may 2007 (CEST)

Confirmación de corrección de termino propuesto[editar]

Cuando era estudiante universitario recuerdo que existia un termino para designar un argumnto o pseudoargumento basado en la opinion popular, segun un maestro de semiotica el termino era "Argumenta", pero al momento no he encontrado que dicha definicion exista para ese termino.

Basado en la palabra Oclocracia (Gobierno de las muchedumbres)encontrado aquí en wikipedia y en la pagina de la Real Academia de la lengua Española y en lo que supogo es un termino asociado a razonamiento "logismo" mi pregunta.

¿OCLOLOGISMO podría proponerse como: Argumento basado en la creencia de las muchedumbres o la vos poular?

Ud. se refiere a Argumentum ad populum. --Camima 01:23 23 may 2007 (CEST)

El pensamiento filosófico de karl marx[editar]

¿Cuáles son según Marx, los límites de la filosofía y por qué ella debe ser objeto de la más profunda crítica?

Su pregunta excede los límites de respuesta de esta sección. Consulte el artículo Karl Marx. --Camima 20:20 23 may 2007 (CEST)

Consulta de Borrado/Angela Bendeck[editar]

Soy nueva en Wikipedia y me llamo la atencion que hubo un articulo escrito sobre mi persona. Aparentemente fue borrado. Quisiera saber quien escribio el articulo y si puedo tener una copia del mismo. No importa si no lo desean publicar en Wikipedia, solo me interesa saber. Gracias. Angelabendeck.

Según se puede ver en Wikipedia:Consultas_de_borrado/Angela_Bendeck, se decidió su borrado porque se consideró irrelevante desde el punto de vista enciclopédico. Al haber sido borrado, es imposible saber qué usuario/s participaron en su redacción. --Camima 20:26 23 may 2007 (CEST)

Quien puede lo más, puede lo menos[editar]

Podrian por favor explicarme en Legislacion o Legislacion Laboral cual es el " Principio de Quien Puede lo mas, Puede lo Menos " ?

Se trata de un principio general del Derecho Internacional Privado, traslación del aforismo latino que dice a maiori ad minus, y cuyo sentido es literal: cuando una ley abarca algo, todo aquello que está dentro de ese algo queda a su vez abarcado por la misma. --Camima 20:33 23 may 2007 (CEST)

Sin embargo, dicho principio no debe ser aplicado en materia administrativa, dado que en esta vía las autoridades únicamente pueden realizar lo que expresamente tiene conferido en sus facultades, por lo que si pretendiera aplicar implícitamente una disposición de carácter general, dicha autoridad estaría trasgrediendo el Estado de Derecho, al exceder las facultades que por ley tiene conferidas, convirtiendo así su acto en ilegal al carecer de fundamentación existente.

Comisión Vecinal de Fomento del Barrio Santa Cruz[editar]

Disculpen que haya tenido que entrar en esta pagina, pero no encuentro una dirección o e-mail para enviar mi consulta, que remito a continuación:

Soy Presidente de una Comisión Vecinal de Fomento del Barrio Santa Cruz, Compañía Loma Merlo de la Ciudad de Luque - Paraguay y estamos interesados o nos gustaría saber si realizan ayuda social.

Le molestamos porque tenemos necesidades básicas (educación, seguridad, caminos, canalización y desagües, iluminación) y la mayoría son gentes de escasos recursos.

Por si de repente disponen rubros para asistencia social.

Gracias. EDGAR R. INSFRAN GONZALEZ edgarinsfran en fondogan.gov.py

Traído del Café ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 18:06 23 may 2007 (CEST)

Lo sentimos, pero la wikipedia es una enciclopedia. Nada más. --Camima 20:34 23 may 2007 (CEST)

Planta Peruana Cola de Caballo[editar]

Quisiera saber cuales son los usos medicinales de la planta peruana "Cola de Caballo". Gracias --Nicefora 20:50 23 may 2007 (CEST)

Infórmese aquí, aquí y aquí. --Camima 21:05 23 may 2007 (CEST)

Historia de la Modisteria.[editar]

Quiero saber la historia de la modisteria.

Javier Támara Rodríguez

Infórmese aquí, aquí y aquí. --Camima 22:43 23 may 2007 (CEST)

LETRA DE CANVIO[editar]

DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION SOBRE LAS LETRAS DE CANVIO?

Busque en Letra de cambio de esta enciclopedia. --Cratón 21:53 27 may 2007 (CEST)

lectura[editar]

qué significa, o cuál es el método de la lectura transversal?

La lectura transversal es la lectura normal y corriente. Quizás te referías a la lectura diagonal (tambien llamada lectura Kennedy). Lo que sea está aquí.--Igor21 15:22 28 may 2007 (CEST)

Datos de la cita[editar]

¿De dónde obtuvieron la cita: "Cada sociedad dicta las reglas que los individuos deben acatar para vivir en ella y son la defensa de la estructura social, que se vería quebrantada por el comportamiento desordenado de sus miembros cuando obedece únicamente a los intereses particulares"? me interesa leer el texto de donde se tomó.

Virginia

Es de Juan y Mercedes Garzón Bates

La encontrarás aquí (es la lectura 3).--Igor21 15:18 28 may 2007 (CEST)

Ángel Martínez Niubó[editar]

Por favor, necesito contactar con el poeta cubano Ángel Martínez Niubó. Sabe alguien cómo localizarlo...? Fué él quién escribió "El libro de los buenos locos"?

CARTOGRAFIA "CIRCULO GEOGRAFICO UNIVERSAL"



Origen y datos Salmonella Lagos[editar]

Necesito saber el lugar de origen y lugares en los que se ha aislado Salmonella lagos, y alguna informaci{on sobre este tipo de salmonella. Alejandra

puedo bajar por internet música?[editar]

Antes q nada les diréq recien estoy apreniendo internet , mi consulta (si me la pueden dar), es q quiero bajar todas las canciones de uno de mis artistas favoritos q es Leo Dan , ¿puedo esto realizarlo? si fuera positiva la respuesta ,¿tendrían la gentileza de explicarme como se hace? GRACIAS JORGE PAVEZ MATTA (país : chile)

Cualquier medio que utilices en el que no pagues los derechos de autor de la música que bajas es ilegal. Infringirías la propiedad intelectual de tu artista favorito. Un saludo, Filipo (Comentarios aquí) 15:46 28 may 2007 (CEST)

¿Como puedo crear mi propio artículo?[editar]

Como se crea una página nueva, si solamente existe el acceso a edición de páginas.

Es esto alguna política de los que editan páginas?

He visto que la actividad ha cesado alrededor de Septiembre 2006, pero no se donde estan esas estadisticas.

En resumen, he visto muchos tutoriales pero esto está absolutamente desordenado, es mucho más fácil entrar a un foro, blog, o incluso crear un propio portal como joomla en servidores gratuitos, que hacer algo aqui.

Y gracias anticipadas al que tenga la paciencia de explicarme

Bijomaru

Para editar un artículo sólo hay que darle al botón editar. Para crear uno nuevo puedes, o bien seguir un enlace en rojo, o bien poner el nombre en buscar y después seguir el enlace en rojo. Un saludo. —Chabacano(D) 00:46 28 may 2007 (CEST)

Pintura argentina[editar]

Busco a un pintor, de mitad del siglo XIX que se llama Belloc, Aristides y que es argentino. Podrían ayudarme con información sobre su biografía y obra? Muchas gracias: milady

Informese en el artículo Hilaire Belloc de esta enciclopedia.Frαлciscσ~~~~Hαblαмe 03:22 29 may 2007 (CEST)

Peliculas[editar]

Nesecito saber que peliculas filmaron los beach boys --Vigomai 01:02 27 may 2007 (CEST)

página web oficial. Mercedes (mensajes) 09:02 1 jun 2007 (CEST)

porcesos de purificacion[editar]

cual de los tres metodos de purificacion (filtracion, destilacion, decantacion) es el que mayor predomina y porque. esperando una pronta respuesta.--190.82.22.222 21:13 27 may 2007 (CEST)

Depende del caso. La destilación es el más efectivo pero necesita mucha energía. Los otros dos son más baratos pero solo funcionan con mezclas imperfectas o cuando es posible flocular el soluto.--Igor21 15:26 28 may 2007 (CEST)

santos católicos con intentos de suicidio[editar]

'quisiera saber quienes han sido los santos católicos que han intentado suicidarse, creo que uno de ellos fué San Francisco de Asís.--~'201.212.81.18

octanitrocubano[editar]

quisiera saber cual es la sintesis del octanitrocubano,a partir de que reactivos, no quiero la receta solo los mecanismos de reaccion gracias.

Cuatro años a bordo de mi mismo[editar]

Por favor, quisiera conseguir una copia de este libro. Autor Eduardo Zalamea Borda. Titulo: Cuatro años a bordo de mi mismo. Gracias

--64.76.89.35 17:27 28 may 2007 (CEST)

Puede que pueda conseguirlo aquí poniéndose en contacto con la autora del blog. --Camima 17:45 12 jul 2007 (CEST)

sustantivos colectivos[editar]

deseo saber los sustantivos colectivos de las siguientes palabras

tallo, piedra, mujer, bardo, lienzo, sauce, rama, rueda, huevo, buey, ebispo, ley, literario,

gracias por su respuesta evelin

Tallos, piedras, mujeres, bardos, lienzos, sauces, ramas, ruedas, huevos, bueyes, ebispos, leyes y literarios.Frαлciscσ~~~~Hαblαмe 03:16 29 may 2007 (CEST)

Si te refieres a un nombre colectivo que englobe dicho individuos, dependerá del caso y pueden ser varios. Por ejemplo: piedra - pedregal, buey - rebaño, ley - legislación. Otros pueden no tener. Filipo (Comentarios aquí) 12:39 29 may 2007 (CEST)

conductismo frances temprano de Julien Offray de la Metrie[editar]

quisiera saber como relacionarme con el gobierno en mexicali Estela Chavez Montes de Oca guadalajara, jal, servicios de pantallas fija tel 3630.05 90

Solo envía una carte al gobierno, si quieres trabajo. Poro se mas consiso/a en tu pregunta, no la entiendo.Frαлciscσ~~~~Hαblαмe 03:18 29 may 2007 (CEST)

voleibol[editar]

necesito FORMATOS ESTADISTICOS DE VOLEIBOL DE REMATE, BLOQUEO, FILDEO, SERVICIO.

Pregunta sobre medicamentos:[editar]

LAS DOSIFICACION EN FARMACOS DE ORDEN TRANQUILIZANTES SON EFICASES EN DOSIS BAJAS Y PERMANENTES O ES ARRIESGADO ELIMINARLAS POR COMPLETO?

LAS SULFAS SON MAS EFECTIVAS EN DOSIS CON MENOR TIEMPO DE CONSUMO CON POCOS DIAS DE CONSUMO?
CREEN QUE LOS MEDICAMENTOS SON MAS EFECTIVOS CON UN TRATAMIENTO PSICOLOGICO ASOCIADO ?

CUANTAS PROBABILIDADES DE RIESGO TRAE EL USO EXESIVO Y FRECUENTE DE TRANQUILIZANTES ? CREEN QUE LOS FARMACOS CREAN DEPENDENCIA Y DEBILITAN EL SISTEMA HOMEOSTATICO NORMAL DE CUALQUIER SER VIVO? LA MEDICINA SE VA A SOLUCIONAR ALGO QUE SERIA MENOS COSTOSO COMO DAR INFORMACION TELEVISIVA DE LOS RIESGOS DE NO PREVENIR LAS ENFERMEDADES ? CLARO DISCULPEN LOS ESPECIALISTAN SOLO MEDICAN Y NO EVITAN PEOR LOS PSIQUIATRAS NO ES RIDICULO?

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
Filipo (Comentarios aquí) 13:20 2 jun 2007 (CEST)

elementos de una obra[editar]

hola necesito saver : ¿que elementos se pueden apreciar en la obra robin hood que las hacen pertenecer a esta manifestaciones? porfavor contestenla que no la entiendo pero la tengo que contestar

adios nll

los elementos SON : BUEN VOCABULARIO, BUENA ORTOGRAFIA,MUCHA LITERATURA Y BASICAMENTE EXESIVO RAZONAMIENTO VERBAL ; PERO EL SECRETO DE UNA BUENA OBRA ES TENER MUCHA PRACTICA DE RAZ. LOGICO FORMAL Y METODOLOGIA EDUCACIONAL ACTUALIZADA CON LOS DESEQUILIBRIOS NORMALES DE LA COMUNIDAD ACTUAL ,CONBINANDO TODOS LOS CONOCIMIENTOS EXISTENTES

No hacemos tareas escolares. Mercedes (mensajes) 09:07 1 jun 2007 (CEST)

responde[editar]

cual es la importancia del voltage en un fusibe y si se puede danar por tener un voltage mas alto

conseguir una beca[editar]

- soy de venezuela estado zulia maracaibo soy un atleta de alto nivel futbolistico represento a mi estado en los nacionales del pais. quisiera saber como me pueden ayudar ustedes o que deberia hacer yo para estudiar o desempañar mis avilidades en su universidad a si sea como intercambio o beca a nivel deportivo si me pueden ayudar toi dispuesto hacer lo q sea por desempeñarme en su universidad al maximo nivel deportivo q ustedes deseen.. firma: adrian molero

Wikipedia es una enciclopedia, no un centro de estudios. Mercedes (mensajes) 09:05 1 jun 2007 (CEST)

torre de madrid y edificio españa[editar]

¿los ha comprado alguna empresa y qué van a hacer con ellos?

compartimento estanco[editar]

ke signifika??

Que está totalmente aislado del exterior, sin posible paso de gases o líquidos. Mercedes (mensajes) 09:04 1 jun 2007 (CEST)

Tengo 2 pinturas necesito saber si ellas son reproducciones u originales[editar]

Hola.....tengo en mi casa dos pinturas al òleo que datan entre los años 1924 y 1935 respectivamente,firmadas por mi bisabuelo el Dr. Roberto Villavicencio...una de ellas llamada "Lectura Prohibida". El otro no recordamos ...su nombre... Mis dudas,junto a mi prima,es si en realidad son originales o reproducciones. Si enviamos fotografias de ambas...ustedes nos pueden ayudar...o donde dirigirnos...Gracias y atte Netri Rodolfo y Zeitlin Edith D.

Cosa juzgada[editar]

hola alguien me puede ayudar a taducir del español al griego "Cosa Juzgada" es un termino que se refiere al Derecho romano, grcias no se si esta pregunta corresponde si no, disculpen y gracias —200.83.188.136 06:04 31 may 2007 (CEST)

Hola. No sé griego, pero si quieres que te ayude con la explicación del concepto déjame un mensaje en mi página de discusión. Filipo (Comentarios aquí) 13:22 2 jun 2007 (CEST)

forward[editar]

significado y uso


Para adelante

contrario rewind para atras

Funciones estatales[editar]

Clasificación de las funciones estatales. Explicar detalladamente cada una de ellas.

gracias soy jessica

Funciones estatales![editar]

Necestio saber por favor las funciones estatales!!!

 desde ya muchas gracias
  Jessica

Agrupaciones ecologistas[editar]

Buenos dias.

Queria saber si me podrian facilitar informacion acerca de las "agrupaciones ecologistas", porque necesito hacer un trabajo sobre toda la informacion que pueda conseguir de ese tema.Cualquier ayuda me sirviria.Pero lo necesito lo antes posible. Sin mas,gracias de antemano.

Un saludo. --Clara Maria 15:04 2 jun 2007 (CEST)

area de bachillerato para la licenciatura de relacilnes internacionales en la universidad autonoma de puebla[editar]

soy estudiante de preparatoria estoy en cuarto semestre quisiera saber que area debo de escoger para poder estudiar la carrera de relaciones internacionales en la universidad autonoma de puebla

area de bachillerato para la licenciatura de relaciones internacionales en la universidad autonoma de puebla[editar]

soy estudiante de preparatoria estoy en cuarto semestre quisiera saber que area debo de escoger para poder estudiar la carrera de relaciones internacionales en la universidad autonoma de puebla

historia[editar]

Me gustaria saber que papel historio cumplió el Fuerte Barragan de Ensenada, Pcia. de Buenos Aires Argentina?

dentición[editar]

para qué sirven los dientes??? y porqué se caen???? respuesta para una niña de 6 años, por favor, garcias

los trece del gallo[editar]

por favor quisiera saber el nombre de los trece la conquista española al peru

Artroscopia del hombro[editar]

En que consiste la artroscopia quirurgica del hombro y como se realiza

sao paulo[editar]

vestuario tipico de sao paulo y tradiciones

mapa[editar]

como llegaral pico carlit desde tarragona

OLA[editar]

ME GUSTARIA SABER EL NUMERO DEL HOSPITAL DE LUPERON,ES URGENTE. GRACIAS