Wikipedia:Autorizaciones/PROEL

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
¡ATENCIÓN! Advertencia sobre el uso de esta autorización. A pesar de haber sido yo quien solicitó el permiso para utilizar los fondos de PROEL en Wikipedia y de mi entusiasmo inicial, advierto a quienes quieran copiar algo de su web en la Wikipedia que PROEL retiró durante unos días esta autorización como consecuencia de un pequeño malentendido (quien quiera saber más sobre dicha desautorización temporal puede leer estos mensajes). A pesar de que el malentendido se ha solucionado y volvemos a estar autorizados, recomendaría a nuestros colaboradores que no copien los contenidos de esta web para evitar que en un futuro tengamos que borrar muchísimos artículos o partes de artículos si ocurre una nueva y definitiva desautorización. Eso podría suponer un trabajo enorme y tremendamente perjudicial para Wikipedia. No obstante, siempre podemos añadir un enlace a las páginas de PROEL. Atentamente, --Javier Carro 14:46 1 sep, 2004 (CEST).




From :  Wenceslao Calvo <Wenceslao_Calvo(a)wycliffe.org> 

Sent : Wednesday, May 26, 2004 2:14 PM To : <javiercarro(a)hotmail.com> Subject : RE: soy colaborador en lingüística de wikipedia

 |  |  | Inbox  


Estimado Javier, muchas gracias por las palabras de ánimo que tienes para nosotros. En una ocasión estuve consultando algo en wikipedia y te animamos a seguir adelante con el proyecto. Puedes hacer uso del material existente en Proel si te sirve de ayuda. Muchas gracias por tu disposición a echarnos una mano; la verdad es que el atracón de trabajo ya ha pasado y ahora lo que hago es poco a poco ir incorporando nueva información pero sin el agobio que durante un par de años he tenido.


Recibe un cordial saludo


From : Wenceslao Calvo <Wenceslao_Calvo(a)wycliffe.org> Sent : Wednesday, June 23, 2004 10:36 AM To : "Javier Carro" <javiercarro(a)hotmail.com> Subject : RE: sobre su autorización para usar su material en wikipedia

 |  |  | Inbox  


Estimado Javier, gracias por la aclaración. Creemos que es bueno que el material de Proel se difunda y por lo tanto autorizamos la publicación en wikipedia del mismo, si bien sería necesario poner la nota explicativa con el enlace a nuestra web.

Muchas gracias por tu interés.

Un cordial saludo

Wenceslao Calvo



Mensaje original-----

De: Javier Carro [1] Enviado el: domingo, 20 de junio de 2004 12:10 Para: Wenceslao_Calvo(a)wycliffe.org Asunto: RE: sobre su autorización para usar su material en wikipedia


Estimado Wenceslao Calvo,

les escribo de nuevo para agradecer su confianza y autorizarme a utilizar información de la web de PROEL para wikipedia. Además, también les escribo para que ustedes sepan algunos detalles de lo que supone incluir material en Wikipedia, una vez lean este texto pueden decidir, de nuevo, si nos autorizan la reprodución de material que ustedes publican.

Wikipedia nació en 2001, y en tan sólo tres años de vida cuenta con cientos de miles de artículos en 179 lenguas fruto del trabajo de miles de escritores desinteresados de todo el mundo. Pueden visitar la versión castellana, con unos 24100 artículos, en http://es.wikipedia.org. La versión inglesa cuenta con más de 270.000 artículos y está en http://en.wikipedia.org.

Los artículos de Wikipedia son publicados bajo la Licencia de Documenación Libre GNU (GFDL: su versión original en http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html y una traducción no oficial al castellano en http://www.es.gnu.org/Licencias/fdles.html). Esta licencia autoriza a cualquier usuario para que utilice, reproduzca y modifique cualquier parte del contenido de los artículos. Si ustedes lo requieren puede dejarse una nota explicativa con un enlace a su web ("Texto reproducido con la autorización de www.proel.org"), pero la libertad de utilización del contenido debe quedar claro.

Aunque recibí su autorización personal, decidí no reproducir nada porque no les comenté los criterios de edición en wikipedia. Por eso, si ahora cambian de opinión no tienen que preocuparse de que ningún material se haya copiado fuera de su consentimiento. Si hubiese algo, lo borraríamo sin más dilación. Sin más, les agradezco de antemano su atención. Atentamente,

Javier Carro