Whispering Corridors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
(여고괴담) Yeogo goedam
Título Whispering Corridors
High School Girls Ghost Story
Ficha técnica
Dirección
Producción Lee Choon-yeon
Guion In Jung-ok y Park Ki-hyung
Música Jo Seong-woo
Montaje Kim Sang-beom
Protagonistas Choi Kang-hee, Kim Gyu-ri, Lee Mi-yeon, Park Yong-soo, Kim Yoo-seok
Datos y cifras
País(es) Corea del Sur Bandera de Corea del Sur
Año 1998
Género Terror
Duración 105 min.
Clasificación b y c
Idioma(s) Coreano
Sucesión de películas
(여고괴담) Yeogo goedam Memento Mori (1999)

Whispering Corridors (여고괴담, Yeogo goedam) es una Película de 1998 de Terror coreano y una Película sobre Fantasmas, después de un año salió una secuela llamada: Whispering Corridors 2: Memento Mori.Era parte de la explosión en el cine coreano tras la liberalización de la censura en el resultado del fin de la dictadura militar del país, y hace un comentario social fuerte en el autoritarismo y la conformidad en el sistema educativo de Corea del Sur tan dura. Ha inspirado una serie de películas de terror coreana establecidas en las chicas de las escuelas secundarias y hay cuatro secuelas directas, aunque ninguna de las secuelas comparte una trama continua o personajes entre sí.

Trama[editar]

Whispering Corridors se ubica en una escuela secundaria bastante típica, llamada Jookran High School para chicas. La historia comienza en la noche antes del primer día del nuevo año escolar. Una profesora, la señora Park (más conocida por su apodo no afectuoso "Viejo Zorro" a causa de su comportamiento desagradable y la forma de tratar a los alumnos), ha descubierto algo misterioso y extraño, relacionado a una ex-alumna de la escuela llamada Jin-ju. Jin-ju se había suicidado en la sala de arte de la escuela, nueve años antes, y se dice que su fantasma la frecuenta.

Ella trata de llamar a su nueva colega, Hur Eun-young (interpretado por Lee Mi-yeon), que es una antigua alumna de la escuela, para decirle lo que ella ha descubierto, diciendo que "... Jin -ju está definitivamente muerta ... pero ella sigue asistiendo a la escuela!" Sin embargo, antes de que ella pudiera explicar acerca de su descubrimiento, es atacada, asesinada y colgada en el patio de la escuela.

Las primeras personas que se hacen de este macabro hallazgo al día siguiente son tres chicas que acaban de empezar su último año: un extraña y tímida niña llamada Youn Jae-yi (Choi Se-yeon) y una confiada y talentosa artista, Lim Ji-oh (Kim Gyu- ri), que son los monitores de la nueva clase y por lo tanto obligadas a llevar a cabo temprano por la mañana, la limpieza antes de la escuela, y finalmente una hosca, extraña y profundamente impopular chica, Kim Jung-sook (Yun Ji-hye), la cual se rumorea que ha sido poseída por el espíritu legendario de Jin-ju....


El susurro se refiere al mito o leyenda urbana y el pasillo se refiere a los chismes en las escuelas donde la mayoría de las películas de la serie se establecen.

Reparto[editar]

  • Choi Kang-hee
  • Kim Gyu-ri
  • Lee Mi-yeon
  • Park Yong-soo
  • Kim Yoo-seok

Remake[editar]

se hizo un remake de esta pero en esta ocasión la historia se basa en la cuarta película pero su tercera parte se basa en esta con muchos cambios modificados el cual cuenta que en el año 2010 había una escuela para chicas abandonada y destruida el cual 8 jóvenes graban el evento paranormal para hacer un programa en internet pero descubren que los secretos que guarda la escuela es muy oscuro ya que había un diario de una estudiante que buscaba el amor con todo lo que pudiera pero ella no lo lograba así que se hizo un pacto con el demonio e hizo el diario para que aquel que lo encontrara rompiera su maldición. Esta participación fue de Mary Elizabeth Whinstead, y Teresa Palmer.

Véase también[editar]

Esta Película está compuesta por otras 4 más:


Enlaces externos[editar]