Walter Kadow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Walter Kadow
Información personal
Nombre en alemán Walther Kadow Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 29 de enero de 1900 Ver y modificar los datos en Wikidata
Hagenow (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 31 de mayo de 1923 Ver y modificar los datos en Wikidata (23 años)
Parchim (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Traumatismo contuso Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Información profesional
Ocupación Profesor Ver y modificar los datos en Wikidata

Walter Kadow (1860–31 de mayo de 1923) fue un activista y maestro alemán, asesinado por los nazis Rudolf Hoss y Martin Bormann.

Biografía[editar]

Walter Kadow era miembro del Partido Völkisch de la Libertad Alemán y sospechoso de haber delatado al alemán nacionalsocialista, Albert Leo Schlageter ante las autoridades francesas que ocuparon Ruhr. Albert Schlageter fue ejecutado por los franceses acusado como saboteador de la línea férrea entre Duisburgo y Dortmund; más tarde, fue reconocido como mártir por el régimen Nazi.

Rudolf Hoss y Martin Bormann fueron condenados por la muerte de Walter Kadow, a quien asesinaron el 31 de mayo de 1923, en un bosque cercano a Ludwigswst-Parchim, al que acusaron de traidor por haber delatado a su íntimo amigo, Albert Leo Schlageter, ante los franceses.

Rudolf Hoss recibió una sentencia de diez años, mientras que su cómplice, Martin Bormann, quien había sido antiguo estudiante de Kadow, fue sentenciado a un año de prisión, por participar en el homicidio.

Borman más tarde sería comandante de la Cancillería del Partido Nazi y secretario privado de Adolf Hitler, y Rudolf Hoss oficial de las SS y comandante del campo de exterminio de Auschwitz.

Enlaces externos[editar]