Venezolana de Industria Tecnológica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Venezolana de Industria Tecnológica, C.A
El Computador Bolivariano
Fabricavit.jpg
Tipo Empresa Socialista
Industria Informática, Electrónica
Fundación 4 de octubre de 2005
Sede Bandera de Venezuela Punto Fijo, Falcón, Venezuela
Productos Computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas.
Sitio web http://www.vit.gob.ve
[editar datos en Wikidata ]

Venezolana de Industria Tecnológica C.A (VIT) Es una compañía anónima de capital mixto, constituida por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (CORPIVENSA), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias (MPPI) y por la empresa de la República Popular China Inspur International, Ltd., en octubre del año 2005. Esta sociedad se propició fundamentalmente para promover el fortalecimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en Venezuela, con la finalidad de desarrollar una industria nacional de hardware que genere computadores a bajos costos, con excelente rendimiento y calidad.En la actualidad el Gobierno de Venezuela posee el 51% de las acciones de esta empresa y el restante 49%, pertenece a Inspur. Uno de los objetivos principales que tiene la empresa VIT, es la fabricación y el ensamblaje de herramientas tecnológicas y otros accesorios para el mercado nacional; sin embargo, en un futuro se prevé su exportación hacia otros países. Además, VIT tiene como premisa la democratización del acceso a las tecnologías, particularmente hacia las clases sociales con menos poder adquisitivo, por ello sus equipos salen al mercado a precios justos, accesibles al pueblo. VIT también ha desarrollado programas sociales dirigidos a sus públicos internos y externos, es decir, para beneficiar tanto a sus trabajadores, como a las comunidades venezolanas, pues el compromiso social es uno de los rasgos más distintivos de VIT, respecto al resto de las empresas competidoras del mismo ramo.

Producción[editar]

El nivel de producción actual en la fábrica de VIT es de 1100 equipos diarios, producidos por mano de obra venezolana, altamente capacitada. El año 2011 la producción anual se calculó en 174 355 equipos y para el 2012, la meta era ensamblar 240 mil. [cita requerida] En el año 2013, Venezolana de Industria Tecnológica incursiona en el mercado de los servidores, con el propósito de fortalecer la Seguridad y Soberanía Nacional. Estos equipos de alta gama son comercializados por la casa del Computador Bolivariano, fábrica socialista pionera en la producción y comercialización de estos computadores en Venezuela, adaptados a las necesidades de las instituciones y particulares.

Las herramientas tecnológicas producidas por VIT están disponibles en las Tiendas Venezuela Productiva de todo el país y a través de la estatal telefónica CANTV y su programa Internet Equipado.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]