Vendedor independiente de software

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Vendedor Independiente Software»)

Vendedor independiente de software (VIS) es un término empresarial para las compañías que se especializan en hacer o vender software, en lugar de hardware,[1]​ normalmente para mercados nicho, tales como vendedores inmobiliarios, gestión de horarios del personal de sanidad o escaneo de código de barras y control de stocks.

Los productos especializados normalmente ofrecen una mayor productividad a las organizaciones, que otros programas más genéricos como paquetes de hojas de cálculo y bases de datos.

Las compañías de software más grandes, incluyendo Microsoft e IBM, tienen programas especiales para compañías VIS

Una compañía VIS desarrolla y vende productos de software que se ejecutan en uno o más sistemas operativos o plataformas de hardware. Las compañías que crean las plataformas como BEA Systems, Microsoft, IBM, Sun Microsystems, Hewlett-Packard, y Apple, animan y prestan soporte a los VIS, normalmente con programas especiales de "partenariado".

En general, cuantas más aplicaciones funcionan sobre una plataforma, más valor se puede ofrecer a los clientes. Por supuesto, los desarrolladores de las plataformas como Microsoft e IBM hacen aplicaciones también, pero no tienen los recursos, y en muchos casos, el conocimiento necesario para hacerlas todas.

Algunos VIS se centran en un sistema operativo en particular como el AS/400 de IBM para pequeñas empresas, para el cual hay miles de aplicaciones de VIS. Otros VIS se especializan en un área particular, como la ingeniería, y principalmente desarrollan software para plataformas de alto rendimiento basadas en Unix

Referencias[editar]