Usuario:Ramonferlaf/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Doña Fina[editar]

Josefina Palomares Pizarro (más conocida cono Doña Fina) es un personaje principal de La que se avecina , interpretado por Petra Martinez desde la octava temporada. Vive con su gato Benito.

Biografía ficticia[editar]

Nació en San Griñan de la Dehesa, llega a la comunidad de vecinos de Montepinar cuando su yerno y su hija la abandonan en el 2ºC. Está obsesionada con la seguridad y la limpieza y posee una habilidad sobrenatural para averiguar los acontecimientos que tienen lugar ene el edificio sin estar presente.

Novena Temporada[editar]

En la novena temporada cuando Amador planea hacer una fiesta, nadie acudió. Fue entonces cuando Doña Fina se hizo amiga de él. En el último capitulo es llevada a un psiquiátrico debido al descubrimiento por parte de su hijo acerca de los planes maliciosos que Doña Fina tenía con las parejas del mismo. Desde ese momento volvería al inicio de la décima temporada. En el ultimo capitulo fina es llevada a un centro psiquiátrico a causa de que su hijo descubriese los planes malignos de Fina. Desde es momento volvería al inicio de la décima temporada.

Personalidad[editar]

Es entrometida, lianta y refunfunfuñona. De esta manera, trata de hacer la vida imposible a todos los vecinos a quien tacha de mala gente. Tiene una guerra abierta con Antonio Recio, a quien minará la moral con sus malévolas iniciativas. Además odio que su hijo mantenga relación con cualquier mujer y desprecia a su hija pequeña, Elena por abandonarla en ele edifico.[1]

Winston Churchill[editar]

Llegado el momento de la entrada de laURSS y de los Estados Unidos en la segunda guerra mundial, el primer ministro que hasta entonces había liderado la guerra en solitario contra la Alemania Nazi, sufrió una profunda depresión que hundió su moral y que refleja en su premio nobel debido a la poca importancia internacional que tuvo con dos nuevos grandes líderes, Stalin y RooseveltTexto de página.[2]

  1. Mitele, .
  2. [1], La segunda guerra mundial.