Ir al contenido

Usuario:Nolas2000

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hablar sobre uno mismo es un tanto difícil. Pero tengo que presentarme acá en mi Blog. Así que voy a contarte algo acerca de mí, quién soy y qué hago en este mundo. Mi nombre es NELSON NOLASCO GARCIA, de cariño me dicen “EL FANTASMA”, “DIBU” o “SIMPLEMENTE NOLAS” actualmente vivo en la ciudad de SURCO - LIMA, PERU.

Aunque si tengo que decirte de dónde soy, de SAN LORENZO DE QUINTI, lo llaman el paraíso, el pueblo más bonito y hermoso de la provincia de Huarochiri, Lima; y no puedo evitar decir que soy “SAN LORENZANO DE CORAZON”. Si bien yo nací allí, crecí en esta magnífica ciudad desde mis 00 años hasta los 17 años. Allí realice mis primeros pininos de niño, mis travesuras, mis estudios primarios y secundarios, y por supuesto me enamore por primera vez, y hago honor a este dicho “DONDE MI AMOR SE HIZO PEDAZOS”, después de tantas locuras que hize, deje le campo de mis iulusiones y emigre a la ciudad grande , LIMA. En materia profesional soy Analista y Diseñador grafico,. Tengo apenas un par de materias pendientes para recibirme … lamentablemente los tiempos no me lo permiten. Pero ya habrá un espacio en el que pueda dedicarle unos 15 días a full a para prepararlas y por fin ya tener la etiqueta , que por ahora no puedo por el trabajo. Pero, mi jefe no me lo exige por suerte, una presión menos para mí.

Empecé con esto de la informática después de desistir ser odontólogo. Soy extremadamente curioso. Me encanta investigar, y buscarle el porqué a muchas cosas que a veces no lo tienen, al menos dentro de lo contemporáneo plano racional.

Por aquel 2001 empecé un curso de programación BASIC. Sobre una CZ Spectrun 1500. Así fue como empezó todo. Por suerte pude adquirir una Commodore 64C. 64 Kb de memoria, y con disquetera… era lo máximo. Lamentablemente el BASIC de la Commodores era muy diferente al Basic de la Spectrun, al de la ATX que más tarde trajeron al curso y de la poderosa XT Texas Instruments con monitor de fósforo verde que más tarde trajeron. Pero esto me ayudó a entender ya de entrada en lo que me estaba metiendo; mas luego adquirí una P4, de 512 mb, 2gb de memoria, etc; estaba de moda, así creí estar en la nubes con mi nueva Pc, así empecé a perfeccionarme mas y mas….y empecé el diseño grafico…….

Y la historia sigue… así que más tarde y con más tiempo la completaré. Ahora… corre el año 2009. Acabo de estrenar mi propio Blog. Ya te conté donde vivo, como me inicié en esto de la informática, y ahora corresponde decirte cómo soy… qué me gusta. Contrariamente a lo que piensan todos, no soy un fanático de las computadoras. Solamente soy un tipo que encontró una herramienta que le provee información para resolver un montón de cosas. Además, encontró una herramienta que le permite descargar su imaginación, su creatividad, conectarse con personas, conocer, aprender, investigar, curiosear, ver películas, escuchar música, dibujar, crear, inspirarse, etc. Nada más que eso.

Además, el hecho de trabajar como Diseñador Grafico y de Sistemas, implica que tenga que hacerlo frente a una computadora, y pasar varias veces al día frente a ella. Sinceramente intenté hacerlo frente a la procesadora, pero entiendan que no fue muy productivo para mí. No voy a decirte que no me gusta trabajar con una computadora, porqué te mentiría. Esto solo era para eliminar el mito urbano de que soy un fanático de las computadoras. Es más, no soy fanático de nadie y de nada. Detesto el fanatismo y me parece algo demasiado bajo a lo que un ser humano puede caer.

¿Qué otras cosas me gustan?

Bueno, creo que habrás adivinado que me gusta la fotografía y los dibujos… y bueno, acá también he sido tildado otra vez de fanático… En fin, que le vamos a hacer… También me gusta el mate, la inca kola, las chelas, las mujeres, hablar con mis amigos, mirar las estrellas, el futbol, salir de paseo, pasarla bien en una fiesta, y una larga lista de cosas que me encantan hacer, y eventualmente me convierten en fanático.

A veces si, tal vez sea extremista al aprovechar un momento al máximo. Pero bueno, solo es vivir un momento tan intensamente como pueda. A veces como si fuera la última vez, más allá de que sepa que mañana voy a volver a estar. Como muchas personas en este mundo, tengo utopías. A veces sueño con un mundo perfecto. Lo cuál naturalmente me lleva a pensar que se necesitaría para que este mundo sea perfecto, y consecuentemente mi cabeza comienza a examinar cuáles son los problemas que hay en este mundo, de dónde vienen, que los causa, y llegando a conclusiones de hacia adonde vamos, que es lo que vamos a conseguir a este ritmo.

Me gusta pensar. Me gusta delirar. Y soy libre de hacerlo. Puedo volar, puede soñar, puedo crear, puedo imaginar, puedo tener ilusiones. Ojo, no es un don, ni nada exclusivo. Es algo que tenemos todos, la diferencia es que yo me animo a hacerlo a pesar de las caídas y los aterrizajes forzosos que me ha tocado hacer en más de una oportunidad.

Me encanta la psicología y explorar siempre los límites de lo racional. Ojala tuviera la inteligencia para expandir esos límites, pero bueno, eso queda en mano de los Einsteins. No creo en el destino. No creo que nada esté escrito. No creo que actuemos en función de otras fuerzas ocultas que tienen que ver con los astros, la posición de la Luna, y como se atravesó el meteorito X34838sj734-S frente a la luna de Urano. En fin… mi destino no está marcado, mi historia tampoco. Si estoy atado al sistema, a leyes, a una cultura que ciertamente marca mucho de lo que soy y de alguna manera limita y expande lo que soy.

No creo en la casualidad, si creo en causalidad. Creo que todo está causado por todo, es como una especie de efecto dominó. Cada cosa que haces repercute en algo y cambia la historia. Algunas cosas que haces pueden cambiar o afectar muchas cosas, tantas como para torcer la historia.

Bueno… te dije que me gustaba escribir y delirar un poco… acá esta más que claro. Estoy es un poco de lo que soy. Un poco de lo que seré. Dicen que nunca se termina de conocer a las personas, yo creía que sí. Una persona muy especial en mi vida me enseñó que estaba equivocado (si… yo), porqué incluso no he llegado a conocerme a mi mismo.

Como muchos, cometí errores en mi vida. Chicos y hasta muy grandes. Como en cada error tenés siempre dos opciones, lamentarte por ellos, o aprender de ellos. Intento siempre lo segundo: aprender. A veces estas lecciones me sirven a mí. A veces a la gente que está cerca mío. A veces digo: “Porqué no hubo alguien ahí para evitar que me equivocara”. Pero alguna razón no hubo alguien, por alguna razón algo lo causó. Las consecuencias están a la vista de muchos, y en la vida de algunos pocos.

Vivir siempre enamorado de la vida…. Es lo máximo… enamorarse de si mismo…. Y siempre pensar aunque sea unos 10 seg., antes de actuar….. te hará sentirte mejor….. PIENSA .. LUEGO ACTUA…… eso es mi vida…..