Usuario:LucíaRebold/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Julio Ruiz Salazar, Director General REBOLD México

Julio Ruiz Salazar (España, Madrid, 1978). Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido emprendedor en diferentes proyectos publicitarios, artísticos y musicales y ha formado parte del equipo directivo de importantes agencias de marketing y publicidad, como en la actualidad: Director General de REBOLD México. Su experiencia personal y profesional hacen de Julio un perfil estratégico y disruptivo, capaz de adaptarse y crecer en una industria en constante cambio.


Julio llega a la publicidad en su último año de carrera, EURO RSCG es su primera toma de contacto, en ese momento en la sección denominada eOne, departamento digital de la compañía donde aprende y experimenta con grandes marcas como Iberdrola o Volvo. Se lanza tras esa experiencia a crear su agencia con tan solo 23 años para pasar a un proyecto musical muy avanzado a su tiempo de streaming en el año 2000, Central Musical. Regresa a las agencias de publicidad y pasa por Stratmind pero la inquietud le vuelve a llevar a crear una agencia, MaeWest Company. En esos años desarrolla mucha actividad en el mundo del arte desde su agencia con la realización de Milestone Project y el Festival de Jazz de Madrid, esos son sus dos últimos proyectos en España.

Realiza un viaje a México y poco después se muda a Ciudad de México para seguir su carrera, esta vez llevando la dirección estratégica y de patrocinios de Campus Party México. En sus cuatro años siguientes convertirá a Campus Party México en el referente mundial de las comunidades de talento y tecnología del mundo.

Regresa a las agencias liderando proyectos como Relevant Traffic o Social Noise hasta tomar la decisión de incorporarse al Holding ISPD para lanzar Rebold, proyecto que nace de la fusión de dos agencias líderes en su sector, Acceso (Business Intelligence) & Digilant (Paid media) construyendo una agencia de servicios 360º con una base en DATA fundamental. Este holding de la familia Rodés se extiende por toda América y Europa siendo uno de los actores fundamentales del cambio.


Publicidad[editar]

REBOLD[editar]

Acceso y Digilant[editar]

Social Noise[editar]

Relevant Traffic[editar]

Campus Party[editar]

MaeWest Company[editar]

Stratmind[editar]

Distrito 01[editar]

Central Musical[editar]

Euro RSCG[editar]

Docencia[editar]

Universidad Complutenses - Madrid[editar]

Universidad de la Comunicación - CDMX[editar]

Cultural[editar]

Festival Jazz de Madrid[editar]

Milestone Project[editar]

Modus[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Take the leap | Julio Ruiz Salazar | TED x Juriquilla [1]
  • Campus Party 2014 rompe records [2]
  • CPMX6 - Nadar entre tiburones - Julio Ruiz[3]
  • Social Noise ficha a Julio Ruiz Salazar como Country Manager para México[4]