Usuario:Keytoon/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Socks es una serie de televisión de dibujos animados. Es de origen español y está coproducida por Keytoon Animation Studio, S.L. y NDR Norddeutscher Rundfunk.

Historia[editar]

La idea principal de esta serie, es dar vida a personajes en 3d con aspecto de calcetín, recordando a esos momentos de la infancia, donde nuestros padres, enguantándoselos, nos hacían vivir mil aventuras, con un simple gesto de abrir y cerrar la mano.

La serie está concebida para disfrutarla en familia, con historias dinámicas y divertidas. Aunque es una serie dirigida a niños en edad preescolar, no dejará indiferente a los más mayores, ya que en cada uno de los episodios encontraremos mensajes muy humanos y enternecedores.

La serie está creada por Jonathan Cuevas, David Cuevas, Alex Mateo y David Lacruz

Personajes[editar]

Los personajes principales de los Socks son:

  • Tom: Tom es el padre, un elegante calcetín de rom¬bos. Lo que más le apasiona, es su trabajo de chef, función que combina a las mil maravillas con la de amo de casa. Se encarga con alegría y paciencia de todos los quehaceres domésticos, junto con la educación de sus hijos, así como de dar buenos consejos, aunque a veces se le vuelvan (irónicamente) en su contra.

Edad humana: 40 años.

  • Claire: Claire es la madre, Es una mujer de hoy que traba¬ja como bombero, a pesar de pasar muchas horas fuera de casa, sabe cómo encontrar huecos para atender a su familia. Es muy cariñosa y siempre tiene unas palabras de aliento y consuelo para los momentos difíciles. Normalmente lleva puesto su uniforme de trabajo, debajo el bombero, luce un moño muy característico a juegocon su ropa, de colores rosados pero sobrios.

Edad humana: 38 años.

  • Marie: Marie es la hermana mayor, es una niña preadolescente con los típicos comporta¬mientos de esta etapa. Se lleva muy bien con su hermano y con Woody, aunque mu¬chas veces tendrá que lidiar con ellos para que no la metan en problemas. Lleva dos coletas y siempre anda mirándose de espe¬jo en espejo. Edad humana: 11 años.
  • Nico: Nico es el hijo pequeño, siempre anda inventando nuevas

aventuras junto a su inseparable y querido perro woody, A veces y por su corta edad, comete errores, de los que siempre sale triunfal con ayuda de los suyos. Es alegre y muy curioso. Lleva un look deportivo. Edad humana 6 años.

  • Woody: Es la pequeña-gran mascota de la casa, ocupa un puesto muy importante en el corazón de la familia, es por supuesto uno más.

Siempre lo veremos intentando arreglar algunas de las peripecias en las que él y Nico, se verán inmersos en muchas ocasiones. Es marrón y lleva un botón por nariz. Edad perruna: 3 años

Emisión internacional[editar]

  • NDR Sesame Street (Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza)

Enlaces externos[editar]