Usuario:Ivan051203/Director de Comunicaciones de la Casa Blanca

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, también conocido como Asistente del Presidente para las Comunicaciones, es parte del personal superior del Presidente de los Estados Unidos, y es el responsable de desarrollar y promover la agenda del Presidente y liderar su campaña mediática. El director, junto con su equipo, trabaja en discursos como el discurso inaugural o el discurso del estado de la unión. Al director de comunicaciones, quién está designado y sirve al placer del presidente sin necesitar la confirmación del Senado, se le suele dar una oficina en el ala oeste de la Casa Blanca.

Historia[editar]

La Oficina de la Casa Blanca de Comunicaciones fue creada por Herbert G. Klein en enero 1969 durante el mandato de Nixon. Se separó de la Oficina de la Secretaría de Prensa desde 1969 hasta 1974.

Función y responsabilidades[editar]

Históricamente, la posición de Directora de Comunicaciones de Casa Blanca está dada a un personal de relaciones público sénior miembro del personal de campaña del candidato. A menudo esto es tampoco el director de campaña del diputado o el director de comunicaciones de la campaña. Los trabajos de director de las comunicaciones estrechamente con el Secretario de Prensa de Casa Blanco, quién es típicamente un co-trabajador en la campaña del presidente.

Referencias[editar]