Usuario:Crescendo/Gotas de agua

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Gotas de agua
Op. 28 n° 15 en re bemol mayor - Frédéric Chopin.

George Sand. Es imposible contar la historia de la vida de Chopin, sin la mención de esta mujer. George Sand fue un autora muy famosa en París que ya publico numerosos libros. Su verdadero nombre era Aurore Dudevant, George Sand fue su seudónimo.

Desde 1838, Chopin, compartiría su vida con ella durante un largo período de tiempo, cuando que se reunió por primera vez, comentó a un amigo, "¿Es realmente una mujer?", Sand fue una mujer un poco masculina que vestía pantalones y fumaba cigarrillos en público. Incluso su pseudónimo, George Sand", es masculino.

Fue subrayada por las costumbres de la sociedad misma y se expresó descaradamente. Escribió novelas románticas sumamente populares. Chopin, por supuesto, era conocido como pianista en París por este tiempo. La relación entre el genio pianista y la popular autora tuvo que haber sido la charla del pueblo.

En el momento, Chopin no estaba muy bien de salud, y tal vez la atención prestada por la sociedad agravada su condición. Durante este tiempo, Sand y Chopin partieron a la isla española de Mallorca para permitirles descansar. Para evitar atención, salieron de París por separado y se reencontraron en un pueblo cerca de la frontera.

Encontraron un lugar para vivir en Mallorca, y Chopin vivió una vida feliz entre palmeras, naranjos y granados. La salud de Chopin parecía estar mejorando, pero la isla entró en su temporada de lluvias y el clima cálido desaparecido. Chopin estaba en un frío que lo llevó finalmente a una recaída en síntomas de la tuberculosis.

En el momento, la tuberculosis era enfermedad terminal, el casero de Chopin y Sand dejo el lugar por temor a contagio. Después de haber sido obligados a abandonar sus hogares en diciembre de 1838, Chopin y Sand llegaron al monasterio Valldemosa. La lluvia seguía cayendo...

El sonido de la lluvia siguió sin cesar. El simple sonido de gotas de lluvia combinadas formaban un monótono ritmo. Se dice que fue bajo estas circunstancias nació esta canción en una habitación de Valldemossa. Una obra creada por Chopin a la edad de 29. El viaje para encontrar descansó irónicamente tuvo como resultado el empeoramiento de la salud de Chopin.

Pero George Sand se quedó devotamente con Chopin, nunca tuvo temor a la infección. No cabe duda de que fue una valiosa fuente de comodidad para Chopin.