Usuario:Concientizar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Valoremos Nuestra Naturaleza"

 Es una pagina creada por la docente y los alumnos de X año de la escuela XX, con el fin de Confeccionar mensajes coherentes y efectivos sobre conservación del medio ambiente. Es decir, evitar la contaminación y fomentar el mantenimiento de un ambiente ordenado y limpio.

 Todos podemos contribuir al cuidado y conservación de nuestro medio ambiente.

 Debemos tener en cuenta la importancia de la conservación del medio en que vivimos

 El medio en que vivimos se encuentra en estado de degradación, por falta de conciencia ambiental y debemos hacer un alto para cambiar esta realidad.

¡Juntos podemos cambiar esta lamentable realidad!''

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.

El deterioro ambiental provocado por la contaminación La contaminación es un grave problema para todos los países del mundo. El rápido crecimiento urbano e industrial ha ocasionado enormes desechos residuales potencialmente nocivos que han sido vertidos y diluidos en la atmósfera, en el agua o en los suelos, esperando que se biodegradasen naturalmente. Como el carácter depurador del medio natural es limitado, el resultado ha sido que la contaminación ha afectado a la salud de muchas personas, ha producido daños generalizados en la vegetación, en la fauna o en el medio ambiente.