Unión de los Comunistas en Bulgaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Unión de los Comunistas en Bulgaria
Съюз на Комунистите в България
Líder Pavel Ivanov
Fundación 1995
Ideología Marxismo-leninismo
Sede Georgiev Evlogi, 169
Sofía, Bulgaria
País BulgariaBandera de Bulgaria Bulgaria
Colores Rojo, blanco
Afiliación internacional Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros
Afiliación europea Iniciativa de Partidos Comunistas y Obreros
Sitio web http://komunistibg.wordpress.com

La Unión de los Comunistas en Bulgaria (en búlgaro: Съюз на Комунистите в България, SKB) es un partido político marxista-leninista de Bulgaria registrado en 1995. Ha participado en todas las elecciones desde entonces, en solitario o en coalición. La sede principal del partido está en la calle Georgiev Evlogi 169 de Sofía, la capital de Bulgaria.

El 23 de junio de 2013, el Comité Central de la Unión de los Comunistas en Bulgaria aceptó la dimisión de su entonces secretario Kostadin Chakarov (2010-2013), antiguo consejero de Todor Zhivkov, y eligió por una abrumadora mayoría a Pavel Ivanov como nuevo secretario del partido.

La Unión de Comunistas en Bulgaria toma su nombre de la Unión de Comunistas Alemanes y Europeos, fundada en el siglo XIX por Karl Marx y Friedrich Engels.[cita requerida] La Unión de Comunistas en Bulgaria es el heredero político del Partido Comunista Búlgaro.[cita requerida]

En las elecciones a la Asamblea Nacional de Bulgaria de 2013 el partido recibió 6.168 votos (0,17%), por lo que no obtuvo representación parlamentaria.

Enlaces externos[editar]