Universidad Herbert Fletcher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:37 16 abr 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Universidad Herbert Fletcher
Fundación 2012
Sitio web
https://www.hfu.edu/

La Universidad Herbert Fletcher (HFU) es una institución educativa a distancia en línea sin fines de lucro de la División Interamericana[1]​ de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.[2]​ Es parte del sistema educativo adventista, el segundo sistema educativo cristiano más grande del mundo.[3][4][5]​ Lleva el nombre del fallecido Herbert L. Fletcher, quien fue un dirigente de iglesia y educador dentro de la División durante casi medio siglo. También fue presidente de West Indies College (ahora Northern Caribbean University).

La institución fue fundada en el 2012,[6][7]​ pero en 2016 recibe autorización del Consejo de Educación del Puerto Rico para operar como universidad.[8]​ HFU también administra la Biblioteca Virtual Adventista (BVA).[9]​ Miles de recursos como artículos de revista, libros, diarios, disertaciones, etc. están disponibles a través de la BVA. Los estudiantes del sistema de educación adventista dentro del territorio de la DIA tienen acceso a la BVA.

La Universidad está patrocinada y afiliada a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.[10]​ Sus oficinas están ubicadas dentro del edificio de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del Séptimo Día. Sin embargo, hay planes para trasladar las oficinas a un nuevo edificio que será construido dentro del campus de la Universidad Adventista de las Antillas, institución educativa operada por la Iglesia Adventista del Séptimo-día en Puerto Rico.[11]​ La oferta académica de HFU está centrada en programas de maestrías completamente en línea.

Véase también

Referencias

  1. «Directorio de la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día». División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Consultado el 10 de octubre de 2019. 
  2. «Sitio oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día». www.adventist.org. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2019. Consultado el 10 de octubre de 2019. 
  3. «Lista de Universidades Adventistas». Todo Adventista. Consultado el 5 de agosto de 2016. 
  4. Kido, Elissa (15 de noviembre de 2010). «For real education reform, take a cue from the Adventists». ISSN 0882-7729. Consultado el 6 de agosto de 2016. 
  5. «Seventh-Day Adventism - ReligionFacts». www.religionfacts.com. Consultado el 6 de agosto de 2016. 
  6. staff, Libna Stevens/ANN. «Nueva universidad adventista de estudios a distancia amplía opciones en Interamérica». news.adventist.org. Consultado el 10 de octubre de 2019. 
  7. «OpenCorporates :: The Open Database Of The Corporate World». opencorporates.com. Consultado el 6 de agosto de 2016. 
  8. «Directorio de Instituciones de Educación Superior». Consejo de Educación de Puerto Rico. Consultado el 10 de octubre de 2019. 
  9. «BIBLIOTECA VIRTUAL ADVENTISTA – Bibliteca Virtual Adventista». avl.interamerica.org. Consultado el 6 de agosto de 2016. 
  10. «Adventist Review Online | Church Region Looks to Inject New Life Into Declining Sabbath School». www.adventistreview.org. Consultado el 6 de agosto de 2016. 
  11. Libna Stevens (24 de enro de 2017). «Interamérica coloca piedra fundamental de nuevo edificio del SETAI y la Universidad Herbert Fletcher». www.interamerica.org. Consultado el 28 de marzo de 2019. 

Enlaces externos