Ir al contenido

Unidades Femeninas de Protección

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:57 10 nov 2014 por Artistadelpecado (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Las Unidades Femeninas de Protección-YPJ: (Ingles : The Women's Protection Units-), (Kurdo: Yekîneyên Parastina Jinê), también conocidas como las Unidades de Protección de la Mujer - comúnmente conocido como - YPJ, son un grupo armado de mujeres kurdas que se creó en el año de 2012 como "la brigada femenina de la milicia izquierdista kurda -Unidades de Protección Popular- YPG ". El YPG / YPJ son " el brazo armado de una coalición kurda que ha tomado el control de facto sobre una parte considerable del norte de Siria predominantemente kurda (llamado Rojava-Kurdistán sirio), Durante la Guerra Civil Siria , son parte del Conflicto Sirio Kurdo -Islamista, Conflicto en el Kurdistán sirio de 2012-2014 y lucha contra el Estado Islámico de Irak y el Levante (en árabe: الدولة الاسلامية في العراق والشام , al-Dawla al-Islāmīya fī al-ʻIrāq wa-al-Shām; en la Guerra contra el Estado Islámico de 2014.

Historia

"Todo grupo de milicianas exclusivamente femenina surgió del movimiento de resistencia kurda, y que "en la actualidad cuenta con más de 7.000 (o 10.000, de acuerdo con la cadena de noticias TeleSur Las combatientes voluntarias entre las edades de 18 a 40 años". Reciben "sin financiación de la comunidad internacional y las mujeres combatientes son dependientes de la comunidad kurda donde reciben suministros y alimentos". el YPJ ha incorporado a su organización hermana, el YPG, en la lucha contra cualquier grupo yihadista radical o del régimen de Bashar al-Assad que tiene la intención de aproximar la Guerra Civil Siria en las zonas habitadas kurdas. Ha sido objeto de crecientes ataques de militantes ISIS en Siria y están "actualmente involucrados en la lucha por la ciudad clave de Kobane en frontera de Turquia con Siria.

El grupo armado femenino ha "jugado un papel fundamental en el rescate de los miles de yazidis atrapados en el Monte Sinjar por los combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante" en agosto de 2014. Un combatiente enfatizó: "tenemos que controlar la zona sin depender de nosotros mismos [el gobierno] ... Ellos pueden" protegernos de [ISIS], tenemos que protegernos a nosotros mismos [y] que defendemos todos ... no importa la raza o la religión son ".

El grupo armado femenino había sido elogiado tanto por las feministas socialistas y no socialistas para "confrontar las expectativas tradicionales de género en la región" y "la redefinición del papel de las mujeres en los conflictos en la región". Una líder de las Unidades Femeninas de Protección-YPJ dijo:. "No quiero casarme o tener hijos o estar en la casa todo el día ... Quiero ser libre".

Según fotógrafo Erin Trieb, "la YPJ es en sí mismo un movimiento feminista, aunque no es su principal misión". Ella afirmó que "quieren" igualdad "entre hombres y mujeres, y una parte de por qué se unieron era desarrollar y avanzar en las percepciones sobre las mujeres en su cultura. Pueden ser fuerte y ser líder".

Varios agencia de medios kurdo indican que "las tropas YPJ se han convertido en una fuerza vital en la batalla contra el Estado Islámico de Irak y el Levante " en Kobane.

Enlaces