UltraStar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ultrastar»)
UltraStar 0.8.2
UltraStar
Datos del juego
Género videojuego de música Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras derivadas Ultrastar Deluxe, UltraStar WorldParty y Performous Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego multijugador y un jugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del software
Versión actual 2023
Plataformas computadora personal Ver y modificar los datos en Wikidata
Licencias GPLv2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Dispositivos de entrada micrófono Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW29 de noviembre de 2009
Enlaces

UltraStar es un juego de ordenador de karaoke que emula el popular juego SingStar de la plataforma PlayStation. UltraStar permite a uno o varios jugadores ganar puntos cantando una canción, concordando con las notas y la letra de la canción original. El tono se muestra en color azul, y hay que rellenar las líneas. Cuanto mejor sea el tono, más puntos se consiguen. El juego permite a varias personas jugar a la vez mediante la conexión de varios micrófonos a una tarjeta de sonido. El juego permite añadir otras canciones, por carpetas que contienen la música, la letra, los videos y las notas de la canción. Juntos a estos archivos pueden ir la foto de la carátula del CD y el videoclip. Estas carpetas pueden descargarse por programas tipo p2p, como eMule, BitTorrent, o del modo más fácil y práctico: en páginas webs como http://ultrastar-es.org/ (Ultrastar España) se pueden encontrar canciones, aprender a crearlas y subirlas, o pedirlas. El juego trae consigo la demo de la canción "Superstar", de Jamelia.

Este juego cada día tiene más adeptos gracias a que el karaoke es algo muy extendido entre la gente, una forma de ocio o diversión o para otros usuarios es el sueño de ser cantante por unos momentos. UltraStar es fácilmente configurable y con una interfaz muy sencilla e intuitiva para el usuario que además es sumamente parecida a la del SingStar.


El 28 de septiembre de 2012, el equipo de ultrastar lanza su última versión[1]​ 1.0.2, la cual pasaría al olvido, sin llegar a renovar el dominio de su web oficial www.ultrastargame.com

Otras comunidades como UltraStar España continuaron su desarrollo creando una nueva versión llamada UltraStar WorldParty.

Referencias[editar]

  1. «Downloads - UltraStar Installations». web.archive.org. 7 de junio de 2014. Archivado desde el original el 7 de junio de 2014. Consultado el 21 de diciembre de 2020. 
Este artículo incorpora material de Karaoke, que mediante una autorización permitió agregar texto y publicarlos bajo licencia GFDL.

Enlaces internos[editar]

Enlaces externos[editar]

  • UltraStar - Juego original creado por Corvus5 (Delphi/Kylix)
  • Performous - Juego antes llamado Ultrastar-ng (C++). *Ahora es estable en Linux, Windows y Mac. Soporta además el juego en modo banda (al estilo Rock Band), con canciones en formato FOF.
  • Ultrastar Deluxe - Basado en UltraStar, tienes más funcionalidades (Delphi/Kylix)
  • Vocaluxe - Nuevo programa de los creadores de Ultrastar Deluxe (C++)
  • Ultrastar España - Gran comunidad Española dedicada a UltraStar. Desarrolla el UltraStar WorldParty que está basado en el UltraStar Deluxe.