Tu vida en 65'

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tu vida en 65 minutos
Título Tu vida en 65 minutos
Ficha técnica
Dirección
Guion Albert Espinosa
Protagonistas Javier Pereira
Oriol Vila
Marc Rodríguez
Tamara Arias
Núria Gago
Irene Montalà
Iván Massagué
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) España
Año 2006
Género drama
Ficha en IMDb

Tu vida en 65' o también conocida como Tu vida en 65 palabras es una película española de María Ripoll y guion de Albert Espinosa de 2006.

Argumento[editar]

Dani, Francisco e Ignacio leen la esquela en el periódico de un antiguo compañero de colegio, Albert. Al acudir al tanatorio Dani se encuentra con una ex novia y conoce a la hermana del fallecido, Cristina, de la que se enamora. Más tarde al descubrir que se equivocó de persona, Dani confiesa la verdad.

Comentarios[editar]

Basada en una obra de Albert Espinosa adaptada por el propio autor, Tu vida en 65 minutos gira en torno a la idea de la muerte, llegando a la conclusión de que el encontrar la felicidad plena equivale a dejar de buscar y a abandonar este mundo puesto que nada de lo que ocurre a continuación estará al mismo nivel, idea que se subraya con un fundido en negro después de la penúltima secuencia y con el empleo de la canción In Between Days. Dicho discurso se articula a través de los diálogos de unos personajes que viven bajo el signo de la pérdida (Dani es huérfano) y que finalmente deciden decir aquellas cosas de las que nunca habían hablado (Francisco confiesa a Ignacio su amor por él, Dani habla del fallecimiento de su padre). Rodada con un estilo inspirado en la publicidad (imágenes aceleradas, y en el que los signos visuales hermanan las características de los personaje (cf. tanto Albert como Dani cuelgan en su habitación un póster de la película Cuenta conmigo), Tu vida en 65´ también propone un discurso sobre cómo el azar modifica la vida de la gente.

Enlaces externos[editar]