Tresillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tresillo.

En música un tresillo es un grupo de valoración especial formado por tres notas musicales que se tocan en el tiempo que se deberían tocar solo dos, aunque no necesariamente ya que también se pueden agrupar dos notas como una negra y una corchea en un tresillo. Se les nota por lo general, colocando una barra sobre ellas con el número 3; es la subdivisión más usada, puesto que también existen otras como el seisillo, cinquillo etc.

El tresillo es un grupo de valoración especial por reducción, ya que al entrar tres en el tiempo de dos, sus figuras son necesariamente más rápidas. El tresillo se emplea normalmente para conseguir implementar métrica compuesta (las unidades de medida del compás se agrupan en subgrupos de a tres) en una métrica simple (las unidades de medida del compás se agrupan en subgrupos de a dos).

Véase también[editar]


El tresillo se ve afectado por un arco arriba de la nota musical con un número 3 ,indicando que es un tresillo y también indica que se le resta un tiempo,es decir,se ubica 3 notas para que valgan 4,pero valen 2.