Tortura con ratas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La tortura con ratas, también conocido como el tormento de la rata, es un método de tortura y ejecución que consiste en emplear ratas vivas para atacar, morder o devorar a una víctima humana.


Para la tortura se ponia al preso atado de pies y manos, boca arriba y con el abdomen descubierto. Sobre el cual se colocaba sujeta una jaula o cubo de metal con una apertura en su parte superior, por la cual se introducía una rata.

Mientras la rata merodea por el abdomen descubierto de la víctima, se le empezaba a aplicar calor al metal que cubre a la rata. De esta manera hacían que la rata se inquietara y buscase una salida. Al no poder roer el metal de la jaula para salir de ella, la rata enseguida buscaba la salida a través del tejido blando del cuerpo del condenado. La rata iba dañando importantes órganos a su paso y desangrando a la víctima hasta que finalmente moría. En algunas ocasiones las ratas llegaban a salir a través de la boca o los intestinos del reo.[1]

Referencias[editar]

  1. «“LA TORTURA DE UNA MALA CONCIENCIA ES EL INFIERNO DE UN ALMA VIVIENTE”.». elrinconmascurioso. Consultado el 29 de septiembre de 2023.