Torre Maura (estación)

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:15 30 oct 2019 por Fex1993 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Torre Maura
Ubicación
Coordenadas 41°52′00″N 12°35′48″E / 41.866776, 12.596745
Distrito Prenestino-Labicano
Ciudad Roma
Datos de la estación
Accesibilidad accesible con silla de ruedas
Inauguración 09 de noviembre de 2014
Servicios Expendedoras de billetes
Servicios higiénicos
Ascensores
Estacionamiento
Conexiones Línea C
N.º de andenes 2
N.º de vías 2
Operador Metro de Roma
Posición Subterránea
Líneas
Torre Spaccata Línea C Giardinetti

Torre Maura es una estación de la línea C del Metro de Roma. Se encuentra en la intersección entre la Via Casilina, Via dell'Aquila Reale y la Via Walter Tobagi, próxima a la Autopista A90 en la zona romana de Torre Maura, que le da el nombre a la estación.

Historia

La apertura tuvo lugar el 9 de noviembre de 2014[1]​ como parte de la sección Parco di Centocelle a Monte Compatri-Pantano de la línea C del Metro de Roma.

El nombre de la estación iba a ser Giglioli[2]​ y es la último, antes de volver al centro de Roma, en la circunferencia del Grande Raccordo Anulare (o Autopista A90), en la salida 18 Casilina. Se encuentra aproximadamente a mitad de tiempo de ambos terminales de la línea: a 17 minutos de San Giovanni, a 16 minutos del extremo opuesto en Monte Compatri-Pantano.

La parada Tobagi del ferrocarril Roma-Giardinetti se unió a la estación hasta el 3 de agosto de 2015, cuando el servicio ferroviario otorgado se limitó a la estación de Centocelle. La parada se inserta en los llamados "puntos fijos del PUMS", la reapertura del servicio ferroviario, con la consiguiente modernización y extensión hacia la zona universitaria de Tor Vergata.[3][4]​.

Disposición

La estación tiene una salida central ubicada entre la Via Walter Tobagi y la Via Enrico Giglioli que conduce a una pequeña plaza utilizada como espacio público, dos salidas laterales (con ascensor) en la misma Via Enrico Giglioli, y una salida en Via Casilina en la intersección con la Via del Sassonegro (con ascensor), conectado a la zona del torniquete por un paso subterráneo.

La parada de autobús tiene un estacionamiento de 22 espacios, de las cuales 1 está reservado para personas discapacitadas.

Intercambios

  • Parada de autobús (ATAC).

Referencias

  1. «Metro C, apre la Pantano-Centocelle, folla di curiosi: «Oggi è un evento»». Il Messaggero. 9 de noviembre de 2014. Consultado el 9 de noviembre de 2014. 
  2. NextQuotidiano Metro C
  3. «La Roma-Giardinetti potrebbe diventare un tram fino a Tor Vergata». Diarioromano. 19 de agosto de 2018. Consultado el 1 de diciembre de 2018. 
  4. «Il Campidoglio punta sul "trenino giallo": 100 milioni per il prolungamento da Centocelle a Tor Vergata». RomaToday. Consultado el 1 de diciembre de 2018. 

Enlaces externos