Tony James

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tony James
Sigue-tony-james-in-sf.jpg
Tony James en 1986.
Datos generales
Nacimiento 12 de abril de 1958 en Bandera de Inglaterra Inglaterra
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Tony James
Género(s) Punk
Instrumento(s) Bajo
Período de actividad 1975-
Artistas relacionados London SS
Chelsea
Generation X
Sigue Sigue Sputnik
The Sisters of Mercy
Carbon/Silicon

Tony James (Inglaterra, 12 de abril de 1958) es un músico británico conocido por haber sido el bajista de las bandas punk Generation X y Sigue Sigue Sputnik.

Biografía[editar]

James comenzó su carrera como miembro de la banda London SS junto a Brian James (luego miembro de The Damned) y Mick Jones (luego de The Clash). Después su participación en London SS James se unió a Chelsea donde fue compañero de Billy Idol y Gene October. Sin embargo, su paso por la banda fue nuevamente breve ya que en 1976 formó junto a Idol Generation X, una de las bandas más populares de la primera ola del punk en Gran Bretaña.

En 1984 James formó con Martin Degville Sigue Sigue Sputnik, una banda de glam punk que tuvo un éxito moderado. Pocos años después, en 1990, Tony James se unió a The Sisters of Mercy con la cual tocó en el álbum Vision Thing y en la gira posterior. No obstante, al año siguiente dejó el grupo descontento con su rol secundario.

En 2003 James se unió nuevamente con Mick Jones para formar Carbon/Silicon, un grupo musical que no comercializa sus álbumes sino que los sube a su web para compartirlos gratuitamente.

Enlaces externos[editar]