Tommy Byrne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tommy Byrne (6 de mayo de 1958 en Drogheda) es un ex piloto irlandés de Fórmula 1. Participó en 5 Grandes Premios en 1982 con el equipo Theodore sin conseguir puntos.

Antes de la Fórmula 1[editar]

Luego de una larga carrera por la Fórmula Ford, en 1981 llegó a la Fórmula 3 Británica campeonato que ganaría un año después, eso le acreditó (sumado a una gran suma de dinero) un puesto como probador en el equipo Theodore.

Fórmula 1[editar]

Participó en 5 Grandes Premios con el equipo Theodore, para 1983 intentó mantener su asiento, sin embargo la bancarrota del equipo hizo que perdiera su butaca y tener que buscar alternativas en otras categorías.

Después de la Fórmula 1[editar]

En 1983 participó en el campeonato de Fórmula 3, luego en 1986 se dirigió a la Indy Lights logrando 10 victorías en 55 presentaciones. En el 93 llegó a la F3 Internacional de México, en donde corrió con Alberto Lozano en el equipo Corona quien hizo campeón a Adrián Fernández. Logro su primera victoria en Puebla y tuvo resultrados sobresalientes. Compartió su tiempo al siguiente año con la F2 Mexicana con los equipos Quaker State y Sección Amarilla. Finalmente un año despùés se retiró en 1992. Actualmente dirige una escuela de carreras en Florida.

Enlaces externos[editar]