The letter (película de 1929)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The letter es una película de Estados Unidos dirigida por Jean de Limur que fue estrenada el 13 de abril de 1929 que se basó en la obra teatral del mismo nombre del escritor y dramaturgo William Somerset Maugham y que tuvo como intérpretes principales a Jeanne Eagels y O. P. Heggie. La película narra la historia de una mujer mató a su amante que la había abandonado por otra y que es objeto de extorsión por parte de la misma.

Sinopsis[editar]

Leslie mata a su amante Geoffrey Hammond después de que este la abandone por Li-Ti, una mujer china de baja estofa. Leslie es entonces juzgada y declara que él intentó violarla, aunque no tiene en cuenta de que ella escribió una carta a Geoffrey para reunirse en la noche de su asesinato, y que está en posesión de Li-Ti, quién no dudará en chantajearla

Reparto[editar]

  • Jeanne Eagels ... Leslie Crosbie
  • O.P. Heggie ... Joyce
  • Reginald Owen ... Robert Crosbie
  • Herbert Marshall... Geoffrey Hammond
  • Irene Browne ... Mrs. Joyce
  • Lady Tsen Mei ... Li-Ti
  • Tamaki Yoshiwara... On Chi Seng
  • Kenneth Thomson (como Kenneth Thompson)

Comentario[editar]

Esta película es la primera versión cinematográfica de la obra teatral del mismo nombre escrita por William Somerset Maugham. La actriz Jeanne Eagels que representa el papel principal fue la primera actriz en ser nominada póstumamente para el Premio Óscar a la mejor actriz tras fallecer el 3 de Octubre de 1929 por una sobredosis de heroína. Ese año no hubo adjudicación oficial de ese premio.

La tercera versión que se hizo de la obra, protagonizada por Bette Davis, sigue siendo hoy día la más recordada de las cuatro versiones realizadas hasta ahora. El actor Herbert Marshall que en 1929 interpretó al amante asesinado volvería a aparecer en la versión de 1940 aunque representando el papel del marido de la protagonista principal, que encarnaba Bette Davis.

Enlaces externos[editar]