The Invincible Iron Man (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:30 8 oct 2020 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
The Invincible Iron Man
Información general
Desarrollador Torus Games
Distribuidor Activision
Datos del juego
Género Acción
Datos del software
Plataformas Game Boy Advance
Datos del hardware
Dispositivos de entrada Mando
Desarrollo
Lanzamiento
  • NA 15 de diciembre de 2002
  • EU 21 de febrero de 2003
Iron Man
Iron Man and X-O Manowar in Heavy Metal
The Invincible Iron Man
Iron Man

The Invincible Iron Man es un videojuego de acción publicado por Activision y desarrollado por Torus Games para el Game Boy Advance en 2002. Es un juego de acción para un jugador desplazamiento lateral en el que el jugador lucha contra varios villanos de la serie de cómics Iron Man.

Argumento

Tony Stark es alertado de que su armadura Iron Man ha sido robada de Stark Enterprises. Rastreando su tecnología hasta el puerto, Stark se pone otra armadura de Iron Man para recuperarla. Combatiendo operativos de Advanced Idea Mechanics a su llegada, Stark se encuentra con su primo Morgan Stark, en el que el primero derrota fácilmente en una batalla. A pesar de recuperar su armadura, Iron Man descubre que Morgan cargó los sistemas de datos de la armadura, lo que les daría a los benefactores la capacidad de aplicar ingeniería inversa a sus diseños y volverlos contra Stark.

Iron Man sigue la transmisión al bosque, donde se encuentra con un ejército de robots comisionado por un autor intelectual desconocido. Aparece Blizzard, y cuando Iron Man gana la ventaja, el villano huye. Persiguiendo a la tormenta de nieve a un hábitat invernal, Iron Man se abre camino a través de las defensas de la tormenta de nieve antes de encontrarlo nuevamente. La tormenta de nieve explica que cuando la tecnología de Stark finalmente se replica, surgirá un ejército que sería casi imposible de detener. Mientras las dos batallan, Iron Man desactiva una cámara que regenera los poderes de la Ventisca, lo que permite al héroe neutralizar a su enemigo de toda la vida. Iron Man descubre una puerta trasera a una torre y entra para descubrir quién es el culpable.

Después de que Iron Man rompe la seguridad de la guerra, el Dynamo Carmesí se revela como el que inventó todo el escenario. Ahora armado con las calibraciones de armadura de Stark, el Dynamo lucha contra Iron Man para detenerse. Sin embargo, Iron Man explota una debilidad dentro de la armadura del Dynamo al sobrecargarla con sus explosiones de energía, ayudando a Iron Man a asegurar la victoria sobre el Dynamo. Esto da como resultado que la armadura libere energía, provocando explosiones en toda la torre. Iron Man escapa, ya que el Dynamo aparentemente muere en el proceso. Como consecuencia, Iron Man reflexiona si la próxima vez podría tener un resultado diferente.

Jugabilidad

El diseño básico es el de un juego de plataforma, donde los jugadores usan las explosiones repulsoras de Iron Man y el tackle de hombro para noquear a sus enemigos, pero cada uno usa energía la armadura, que se recarga lentamente de forma automática o reabastecida por elementos repartidos por los niveles. Los orbes de poder permiten liberar un enorme cañón montado en el cofre o detonar una bomba que despeja toda la pantalla de enemigos. La capacidad de salto de Iron Man es en realidad un impulso que puede volar distancias cortas.[1]​ Los villanos incluyen al primo de Iron Man Morgan Stark, Blizzard y el Crimson Dynamo.

Recepción

Frank Provo de GameSpot le dio a The Invincible Iron Man un puntaje positivo de 7.3 sobre 10, pero criticó el juego por ser demasiado corto, diciendo: "Los fanáticos del personaje de Iron Man o simplemente los cómics en general disfrutarán "The Invincible Iron Man". Es uno de los pocos juegos de acción de desplazamiento lateral que es realmente divertido de jugar y que también ofrece una interpretación fiel de un personaje familiar. Solo ten en cuenta que termina demasiado pronto".[1]​ Craig Harris de IGN le dio al juego un puntaje de 7.0 sobre 10, diciendo: "El juego es un poco demasiado corto, y no hay mucho más que descubrir en cuanto a jugabilidad más allá de lo que ofrece el primer nivel, pero para qué sirve. es que "The Invincible Iron Man" no está nada mal. El arte y la animación son el verdadero encanto aquí, con la acción de disparar, tan simple como es, eso es bastante satisfactorio".[2]

Referencias

  1. a b "The Invincible Iron Man para Game Boy Advance Review" Frank Provo, GameSpot, 25 de Febrero de 2003
  2. "The Invincible Iron Man Review" Craig Harris, IGN, 22 de enero de 2003

Enlaces externos