The Hydro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Hydro
The Hydro
Localización Glasgow, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Detalles técnicos
Capacidad Baloncesto 13.000 espectadores
Construcción
Apertura 2013

The Hydro es un pabellón deportivo de Glasgow, Escocia, actualmente en construcción y que se espera completar en 2013. El edificio será utilizado para conciertos y otros eventos de entretenimiento y tendrá capacidad para 13.000 personas. Por lo tanto, será el recinto cubierto más grande de Escocia tendrá un uso similar al los actuales Manchester Arena de la ciudad de Mánchester, The O2 Arena de Londres, el LG Arena de Birmingham, el Echo Arena de Liverpool y el también en construcción Leeds Arena de Leeds; Además de ser una de las principales instalaciones de los juegos de la Commonwealth de 2014.

Proyecto[editar]

El contrato para construir el Hydro fue otorgado a Lend Lease Group en un expacio anexo al Centro Escocés de Exibiciones y Conferencias (SECC en Inglés). Los trabajos se iniciaron en febrero de 2011 y finalizarán en septiembre de 2013.

SECL había identificado la necesidad de un nuevo espacio diseñado específicamente para grandes eventos de gran rendimiento que van desde conciertos de rock a los espectáculos infantiles. El Hydro ha sido diseñado por los arquitectos Foster and Partners y Arup que ya habían diseñado el Auditorio Clyde de la misma ciudad de Glasgow.

El pabellón tendrá capacidad para 13.000 espectadores en una sala circular, con techo abovedado con una altura de 120 metros. Este es el último proyecto desarrollado para la zona que ya incluye el Centro Escocés de Exibiciones y Conferencias (SECC) y el Auditorio Clyde (conocido localmente como El Armadillo). En el recinto está previsto que se lleven a cabo las pruebas de Netball y Gimnasia durante los eventos de los juegos de la Commonwealth de 2014.

La razón principal para la construcción de este edificio es debido a la actual falta de un espacio dedicado a la realización de eventos en una zona cubierta en Glasgow, ya que los demás recintos o lugares se habían quedado pequeños y obsoletos en la región, el espacio interior puede albergar 13.000 asientos, pero puden reducirse fácilmente, debido a esto también se utiliza para exposiciones, el tiempo necesario para reconfigurar los asientos cuando sea requerido, es mucho inferior al del pabellón número 4 del SECC en el que actualmente se emplean 70 días anuales a la movilidad de los asientos, por ello se podría decir que será el sustituto del pabellón 4.

The Hydro tiene el potencial de crear 1.400 puestos de trabajo. El impacto económico actual de la SECC es £.336 millones al año y cuenta con 1,5 millones de visitantes anuales,[1] por esto el precio del pabellón asciende a 131 millones de Libras

Al igual que el vecino Auditorio Clyde, el escenario ha sido diseñado desde adentro hacia afuera. Los visitantes podrán disfrutar líneas de visión directa desde cada uno de los 13.000 asientos y la acústica será de la más alta calidad. En junio de 2011, se firmó un patrocinio para el nombre por 15 millones de Libras anuales durante diez años, acuerdo firmado entre SEC Ltd y SSE, con el que el pabellón será nombrado oficialmente como The Hydro[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]