The Chronicles of Israfel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:09 29 jun 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
The Chronicles of Israfel
Origen Montreal, Quebec, Canadá
Información artística
Género(s) metal progresivo, rock alternativo, rock progresivo, rock experimental
Período de actividad 2004-present
Artistas relacionados Pulse Ultra
Scars On Broadway
Web
Sitio web The Chronicles of Israfel
Miembros

Dominic Cifarelli
Andrew Wieczorek
Nick Moussis
Marc Durkee
Justin Piedimonte

The Chronicles of Israfel es un grupo canadiense de metal progresivo, de Montreal, Quebec, y el título de una narrativa musical escrita por Dominic Cifarelli, quien fuera el guitarrista del grupo Pulse Ultra y bajista del grupo Scars On Broadway.

Historia

Durante su años como guitarrista en Pulse Ultra, Dominic Cifarelli comenzó a crear una historia ficcional inspirada en películas y animación Japonesa.

Cifarelli solicitó la ayuda de diferentes músicos y el año 2007 un álbum basado en la primera parte de su historia fue completado. El disco, titulado "Starborn, Tome I," sigue la historia de Israfel, el personaje principal, en su búsqueda por un nuevo hogar y el auto-descubrimiento de su diseño interior. El disco fue lanzado por el sello independiente Bridge of Hands Entertaiment.

El 2008 Cifarelli se unió como bajista al grupo Scars On Broadway junto a Daron Malakian de System of a Down, dejando The Chronicles of Israfel temporalmente inactivo. En marzo de 2014 el grupo volvería a la actividad y lanzarían el tema "Life I Know," primer adelanto de su segundo disco titulado "A Trillion Lights, Tome II." El disco fue lanzado en octubre de 2016, nueve años después de su disco debut.

Miembros

Actuales

Members en vivo

  • Justin Piedimonte - batería
  • Andrew Wieczorek - teclados, piano, voces adicionales
  • Marc Durkee: bajo, backing vocals

Discografía

Studio Albums
Album information
Starborn, Tome I
  • Fecha de lanzamiento: 2007 (EE. UU.)
A Trillion Lights, Tome II
  • Fecha de lanzamiento: Octubre de 2016 (EE. UU.)

Referencias

Enlaces externos