The Beano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Beano es una revista de historietas británica para niños, publicada por D.C. Thomson & Co, indiscutiblemente la más exitosa de las suyas.

La revista apareció por primera vez el 30 de julio de 1938,[1] y se publicó semanalmente. Durante la Segunda Guerra Mundial, The Beano y The Dandy se alternaron semanalmente debido al racionamiento de papel y tinta. Otras publicaciones de D. C. Thomson también padecieron los mismos problemas, dejando de aparecer los almanaques de Oor Wullie y The Broons. El suministro de tinta y papel fue completamente restaurado poco después del final de las hostilidades y la publicación semanal de The Beano y The Dandy se reanudó en 1949.

El cómic se distribuyó también en algunas de las colonias y antiguas colonias británicas. Como se envíaban por correo marítimo, acababan puestas a la venta algunas semanas después de la fecha que constaba en la portada.

En septiembre de 2009, se publicó el número 3.500 de The Beano.[2] The Beano lo edita actualmente Michael Stirling.Sus personajes icónicos como Dennis the Menace, Roger the Dodger, Minnie the Minx, The Bash Street Kids, Calamity James, Ball Boy, Ivy the Terrible y Billy Whizz han sido conocidos por generaciones de niños británicos. Las generaciones más antiguas recordarán otros personajes notables que han quedado desfasados, como Biffo the Bear y Lord Snooty. Algunos personajes clásicos, como The Three Bears y Little Plum, han regresado.

El 19 de marzo de 2012 la Royal Mail lanzó una colección especial de sellos para celebrar la rica historia del cómic británico.[3] La colección incluía "The Beano", "The Dandy", "Eagle", "The Topper", "Roy of the Rovers", "Bunty", "Buster", "Valiant", "Twinkle" y "2000 AD".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]